Comparta éste artículo
Main logo

Exportero de Santos es el más veterano de la liga argentina y tiene diabetes

Probablemente algunos lo recuerden, estuvo en el futbol mexicano por año y medio entre 2003 y 2004 y sigue en activo en su país natal.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

¿Recuerdas a Cristian Lucchetti? Llegó al futbol mexicano en 2003 para defender los colores de Santos Laguna y se marchó poco tiempo después.

A casi dos décadas de dejar la primera división nacional, se mantiene en activo en la Superliga argentina y padece diabetes.

 

Cristian Lucchetti tiene 42 años actualmente y desde 2012 ataja para Atlético Tucumán, equipo con el que ascendió en 2015 al máximo circuito sudamericano.

Con Santos Laguna disputó 30 juegos de liga, además de una Copa Libertadores donde fue una pieza importante, desafortunadamente fueron eliminados en penales a manos de River Plate.

El arquero con 25 años de trayectoria asegura que desde muy chico estaba familiarizado con la enfermedad pues tanto su madre como su hermano la padecían. También comenta que cuando le fue detectada a él, no pasó por su cabeza retirarse:

Jamás, desde el momento en que me la descubrieron, se me pasó por la cabeza dejar de jugar al fútbol ni mucho menos, ya que para mí nunca fue un impedimento ni una excusa, al contrario. Lo tomé como un desafío más, de decirme que yo iba a poder llevarla adelante, con los cuidados lógicos, por supuesto", declaró para Infobae.

También comentó su día a día y los cuidados que debe tener al ser un deportista de alto rendimiento que padece diabetes:

Me hago el control entre cinco o seis veces por día y también debo colocarme insulina. Cuando tengo que disputar un partido, hago las mediciones antes, en el entretiempo y al concluir. No ha sido fácil, porque se requiere de perseverancia por los controles constantes", agregó. 

Lucchetti es titular en el Atlético Tucumán y concluyó que la enfermedad nunca fue una carga para él:

Siempre tuve claro que no es una enfermedad que te impida tener una vida normal. Gracias a Dios hice y sigo haciendo lo que me gusta (...) Con conciencia y dedicación, se puede convivir con la diabetes en la alta competencia", aseguró

Google News