Futbol Internacional

Ganador de Champions League dirigirá a Pizarro en el Inter Miami

Luego de que el equipo de David Beckham destituyera a Diego Alonso, el Inter Miami tiene nuevo timonel y se trata de un excompañero del 'Spice Boy'  y que tuvo un exitoso paso por el Manchester United. 

Por Redacción Referee

-
Phil Neville, nuevo entrenador del Inter Miami, durante un encuentro de Premier League

Phil Neville, nuevo entrenador del Inter Miami, durante un encuentro de Premier League (premierleague.com)

Diego Alonso, técnico uruguayo y muy conocido en la Liga MX tras su paso por el Pachuca, fue destituido como entrenador del Inter Miami el 7 de enero de 2021. Desde entonces, el equipo donde militan el mexicano Rodolfo Pizarro y el argentino Gonzalo Higuaín está sin timonel.

La escuadra, propiedad de David Beckham, también se enfrenta a un litigio a causa de su nombre, el cual se disputa con el Inter de Milán. La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos falló a favor de los 'neroazurri' desde el 4 de enero y los de Florida se verían obligados a cambiar de nombre.

Ahora ya tienen nuevo director técnico y se trata de un excompañero de David Beckham en el Machester United: Phil Neville. El exdefensor de los 'Red Devils', quien tiene 43 años, dejará su cargo al frente de la selección inglesa femenil para llegar a la MLS.

Phil Neville en los años 90 (manutd.com)

Phil Neville tendrá más de un mes para conocer y adaptarse al equipo antes del regreso de la MLS, pactado para el próximo 28 de febrero. El hermano mayor del próximo técnico del Inter Miami es Gary Neville, otro jugador que es ampliamente recordado en el Manchester United.

Phil Neville con la selección inglesa femenil (@philipneville18)

Phil Neville fungió como segundo entrenador en Valencia en la temporada 2014-2015, cuando eran dirigidos por Nuno Espírito Santo, actual estratega de los Wolves y que le ha dado una gran confianza al delantero mexicano Raúl Jiménez.

Rodolfo Pizarro en un entrenamiento con el Inter Miami (@rpizarrot)

Neville no sólo juegó para los 'Red Devils', sino también para el Everton. Con el Manchester United conquistó la Champions League de 1999, donde vencieron 2-1 al Bayern Munich en el tiempo de compensación y en el Camp Nou de Barcelona

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional