Comparta éste artículo
Main logo

Exdirectivo de la Bundesliga sugiere una "Liguilla" para acabar el reinado del Bayern

Este personaje sabe lo que representan los bávaros para el futbol alemán, aun así ve conveniente que se ponga pausa a su reinado.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El Bayern lleva un reinado de 9 años dentro de la Bundesliga, desde 2012 se han convertido en campeones ininterrumpidos del futbol alemán. Si bien al inicio se observan ciertas carencias, con el paso de las jornadas reclama su lugar.

El simple hecho de ver campeones a los 'Bávaros' temporada tras temporada llega a ser "incómodo" para algunos de los clubes que compiten en lo alto de la tabla y de vez en cuando logran sacarle un "susto" al conjunto rojo.

 

 

 

Wolfgang Holzhäuser, exdirectivo de la Bundesliga y exCEO del Bayer Leverkusen, es consciente de ello y no dudó en dar una recomendación a la actual administración. En entrevista con Spox, Holzhäuser sugirió un nuevo sistema de competencia.

El alemán recomendó apegarse al estilo de otros deportes, o competencias del futbol mundial, e implementar un sistema playoff que "ayudaría a poner en riesgo el reinado ininterrumpido del Bayern Munich".

 

Wolfgang Holzhäuser en entrevista con Spox - spox.com

 

Aseguró que existiría una ventaja financiera aunque no pudiera solventarse adecuadamente respecto a lo económico. Su idea consiste cruzar a los primeros cuatro de la tabla (el 1 vs 2 y 3 vs 4) para jugar una final y un partido por el tercer puesto.

 

Los cuatro primeros equipos jugarían una semifinal entre sí después de la temporada regular de la Bundesliga: el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Los ganadores juegan una final y los perdedores el tercer y cuarto puesto. Este formato sería apasionante para los aficionados. No puedes solventar este problema económicamente, pero sí de una forma deportiva. Aun así, esto también tendría una ventaja financiera".

Wolfgang Holzhäuser

 

Al mismo tiempo, recalcó que se trata de una propuesta atractiva ya que se conseguirían más oportunidades de marketing para la competencia y así repartir ganancias entre los equipos que no alcancen la fase final.

Consideró que aunque el Bayern no llegue a estar de acuerdo, no se trataría de quitarle nada a ellos, al contrario, convertirlo en una manera de recompensar esfuerzos.

Google News