Comparta éste artículo
Main logo

Esto necesita el Barcelona para calificar a los octavos de final en Champions League

Barcelona se juega la vida en Champions League ante el Bayern Munich y todavía dependen de sí mismos para clasificar.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Xavi llegó al Barcelona ilusionando a la afición blaugrana, sin embargo no ha habido tantas mejoras en los resultados del equipo.

Apenas el Real Betis le propinó su primera derrota al mando de los culés y ahora tendrán una de las pruebas más complicadas de la temporada en Champions League.

 

Los resultados al principio de la presente edición de la competencia europea los tienen con un panorama poco alentador de cara a los octavos de final.

¿Qué pasa con Barcelona y sus rivales?

Barcelona jugará ante el Bayern Munich en la última jornada de grupos y una victoria le bastará para asegurar su calificación.

El problema es que el conjunto bávaro marcha en primer lugar con paso perfecto tras conseguir  cinco victorias.

Por su parte, Benfica, que derrotó a los culés en la primera vuelta y empató en la segunda, tiene el criterio de desempate a su favor.

Aunado a esto, el club portugués juega ante el eslabón débil del grupo, el Dínamo de Kiev que sólo ha sumado un punto en el torneo.

El club sufre las consecuencias de un mal comienzo en la Champions League (Instagram - @fcbarcelona)

Escenarios que podría enfrentar el Barcelona

Si empatan:

Esperar que el Benfica no gane en la última jornada para que las Águilas no los iguale en puntos y los bajen al tercer puesto.

Si pierden:

Que Benfica no gane su partido ante el Dínamo de Kiev para que siga con menor cantidad de puntos y se queden el tercer lugar.

¿Podrá el club culé mantenerse en la competencia?

Google News