Comparta éste artículo
Main logo

"Están más consolidados": Aquino ve mejor a este Tri sub-23 que al de Londres 2012

México hizo historia en los Juegos Olímpicos del 2012 en futbol, pues luego de vencer a Brasil en la final, consiguieron la anhelada medalla de oro.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Selección Mexicana está a la espera de conocer a sus rivales para encarar su compromiso en Tokio 2020, pues el sorteo se realizará a finales de abril y la misión es la misma que lo hecho en Londres 2012: llevarse la medalla de oro.

Javier Aquino, quien formó parte de esa histórica selección del 2012, habló sobre cómo ve al equipo de Jaime "Jimmy" Lozano, confesando que los ve mucho más consolidados y en mejor ritmo que los que fueron a Londres.

Repetir la hazaña de conseguir el oro olímpico será un proceso complicado, pues las otras selecciones clasificadas son sumamente poderosas; pese a esto Aquino confía en el equipo sub-23 y así lo confesó a "TUDN".

Hoy en día es una selección más consolidada que la que fuimos en 2012, yo creo que en 2012 todavía había algunos compañeros que veníamos apenas de haber debutado, de haber tenido oportunidades en primera y veníamos un poquito más atrás, eso te habla también de la evolución que ha tenido el futbol mexicano", mencionó Javier Aquino.

Aquino considera que este equipo de Lozano está muy unido y es muy compacto. Confía en las habilidades de cada uno por lo que vio en el preolímpico, pues sabe que son como "una familia" que se apoya en todo momento.

A diferencia de la selección del 2012, Javier Aquino sabe que todos los jugadores, al menos los que fueron al preolímpico, están consolidados en primera división y todos podrían ir a un club europeo, hecho que habla de la habilidad y talento que hay para conseguir la medalla de oro.

Twitter @Chivas

Yo veía la Final (del Preolímpico) y todos son consolidados en primera, todos tienen posibilidades de ir a Europa, tienen gran talento, pero sin duda, que si los acompañan dos o tres jugadores de más experiencia creo que se puede armar una selección increíble", mencionó Aquino.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 iniciarán a finales de julio del presente año e iniciará una nueva aventura para el combinado mexicano. Los tres refuerzos mayores serán un plus para el equipo sub-23 y luego del preolímpico, se confía en que conseguirán alguna medalla.

Google News