Comparta éste artículo
Main logo

"Estamos matando a los jugadores", reclama Koeman; Messi, una de sus 'víctimas'

Lio ha tenido mucha actividad esta temporada con el Barça y su DT se quejó del calendario

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Ronald Koeman, director técnico del Barcelona, se quejó de los apretados calendarios en el futbol español y de la exigencia física a la que se somete a los futbolistas.

El holandés reclamó que se debe hacer algo para que los clubes no disputen tantos partidos y los jugadores no estén expuestos a una lesión por disputar tantos minutos, como ha sido el caso de su equipo.

Es un momento difícil porque llevamos muchos partidos, cuatro con prórroga y muchos fuera de casa, viajes, llegar tarde& En mi opinión, es demasiado; estamos matando a los jugadores. No podemos seguir así, hay que parar, vamos a matar a los jugadores".

Facebook @fcbarcelona

Uno de sus jugadores a quien está "matando" Koeman es Lionel Messi, pues es el tercer elemento de la plantilla con más minutos disputados en lo que va de la temporada 2020-21, a pesar de que estuvo suspendido dos partidos.

A sus 33 años de edad, el delantero argentino ha jugado 2 mil 239 minutos en 25 de los 31 partidos del Barça. Jordi Alba (2 mil 248) y Frenkie de Jong (2 mil 554) son los jugadores con más minutos y Pedri el que ha aparecido en más partidos (30).

Facebook @fcbarcelona

Pese a que Messi es un jugador indispensable para Koeman en todos los partidos y torneos, el entrenador holandés aseguró que siempre está pendiente del estado físico de sus jugadores. 

Es muy difícil tener tantos partidos para un club grande. Hay que comunicarse con los jugadores para ver cómo se sienten y cómo están físicamente. A veces hay que darles descanso para poder tener a todo el mundo en las mejores condiciones. Es difícil para un jugador jugar cada partido".

Barcelona enfrentará a Betis y Alavés en La Liga para luego encarar el partido de ida de octavos de final de la Champions League contra el PSG.

Google News