Comparta éste artículo
Main logo

¿Estaba acabado? Suárez supera a delanteros del Barcelona y fichajes bomba

Mientras que el Barcelona y otros equipos daban su carrera por terminada, Luis Suárez ha callado bocas con una gran temporada 2020-21 con el Atlético de Madrid. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Parecía que la carrera de Luis Suárez iba en picada cuando el Barcelona lo dejó ir libre al Atlético de Madrid

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Pero el "Pistolero" no dejó que su salida de los culés definiera el último tramo de su carrera y ha mostrado su mejor versión posible con los "Colchoneros" en la campaña 2020-21. 

 

Además, Suárez ha tenido mejor rendimiento que los delanteros del Barcelona, sin incluir a Lionel Messi, y los que fueron los fichajes bomba de la temporada 2020-21 como Timo Werner y Álvaro Morata. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Delanteros Barcelona 

Con su anotación contra el Valencia en el día de su cumpleaños 34, Suárez llegó a 12 en la temporada 2020-21 de LaLiga y comparte el liderato del Pichichi con Youssef En-Nesyri, delantero del Sevilla. 

Luis Suárez celebra un gol con el Atlético de Madrid - Twitter @Atleti
Luis Suárez celebra un gol con el Atlético de Madrid - Twitter @Atleti

El Barcelona ha extrañado al "Pistolero" porque Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho se han combinado para 11 tantos en la temporada actual de LaLiga (uno menos que Suárez y los mismos que tiene Messi); el delantero francés es el sublíder de goleo del club con cinco dianas. 

Antoine Griezmmann en un partido del Barcelona - Twitter @FCBarcelona_es
Antoine Griezmmann en un partido del Barcelona - Twitter @FCBarcelona_es

Fichajes Bomba de la temporada 2020-21 

Victor Osimhen, Timo Werner, Hakim Ziyech, Fábio Silva y Álvaro Morata fueron de los futbolistas que fueron las contrataciones estrellas de sus respectivos equipos para la temporada 2020-21 entre las cinco ligas más grandes de Europa y no han cumplido las expectativas. 

El Chelsea desembolsó 113.1 millones de dólares para reforzar a su equipo con Werner y Ziyech, pero ambos futbolistas no han rendido lo que se ha esperado; Werner lleva nueve goles en 28 partidos en todas las competencias, mientras que Ziyech lleva dos dianas en 17 duelos. 

Hakim Ziyech en un partido del Chelsea - Twitter @ChelseaFC
Hakim Ziyech en un partido del Chelsea - Twitter @ChelseaFC

Osimhen llegó al Napoli con la etiqueta del jugador más caro en la historia del equipo porque el club pagó 85 millones de dólares al Lille para concretar su fichaje; el delantero nigeriano ha batallado con lesiones y lleva dos dianas en nueve partidos con la camiseta del conjunto napolitano. 

Morata fue reemplazado por Suárez en el Atlético de Madrid y fue prestado a la Juventus, donde aprovechó unos partidos fáciles de Champions League para maquillar sus números; en el torneo europeo anotó seis goles en la fase de grupos, mientras que en Serie A ha batallado porque lleva cuatro dianas en 14 partidos. 

Álvaro Morata con la Juventus - Twitter @JuventusFC
Álvaro Morata con la Juventus - Twitter @JuventusFC

Fabió Silva llegó a ocupar el puesto que dejó Diogo Jota en los Wolves, pero lleva solamente dos goles en 17 partidos a pesar de que el conjunto donde juega Raúl Jiménez desembolsó 48 millones de dólares para ficharlo. 

¿Crees que fue error del Barcelona y otros equipos de no fichar a Suárez?

Google News