Comparta éste artículo
Main logo

España se destapa con una 'manita'; Suecia sufre pero lidera el grupo E de la Euro 2020

Las posiciones se movieron en los últimos minutos de los encuentros pero al final Suecia se quedó con el primer lugar de su sector.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El grupo E de la Euro 2020 cerró con 10 goles en los dos encuentros que podían mover muchas posiciones de cara a los octavos de final.

España estaba obligado a ganar para asegurar su clasificación, por su parte Suecia buscaba la victoria que le asegurara el liderato, no obstante si Polonia ganaba pudo hasta hacerlos caer al tercer lugar.

Primero la Roja comenzó de manera intensa pero no lograba romper el cero ante Eslovaquia. Desafortunadamente un error del portero Martin Dúbravka abrió la cuenta a favor de los españoles.

A partir de ahí, el trámite del partido se terminó, pues España generaba peligro de manera muy fácil y encontró hasta cuatro goles más en el partido, tres de ellos en el complemento.

Las emociones más intensas se dieron en el juego entre Suecia y Polonia, donde los suecos se fueron al frente muy pronto, apenas al minuto 2.

En el segundo tiempo encontraron la ampliación de su ventaja al 59' pero Polonia lo bajó los brazos, pues apenas dos minutos después Robert Lewandowski recortó distancias.

Sería el mismo delantero del Bayern Munich quien empataría el juego al minuto 84 y le puso drama, si bien no les alcanzaba para calificar, se ponían a un gol de aspirar a hacerlo, además de colocar a España como líder del grupo.

En la recta final, con los polacos volcados al ataque, todo regresaría a como estaba a lo largo de casi todo el partido, luego del gol de Viktor Claesson al 93'.

Tras los resultados, se confirma que España enfrentará a Croacia en octavos de final, mientras que Suecia espera rival, con alta probabilidad de que sea Ucrania.

¿Qué selección llegará más lejos?

Google News