Comparta éste artículo
Main logo

España gana por errores defensivos de la Selección Mexicana Femenil

La gira europea de la Selección Mexicana Femenil no tuvo los resultados deseados con un empate y una derrota, pero pudo medir su nivel contra dos selecciones del "Viejo Continente". 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Mónica Vergara tendrá mucho que trabajar después de que la Selección Mexicana Femenil perdió con España y empató con Eslovaquia en la gira por Europa.

Los partidos de preparación ayudaron a la entrenadora mexicana a ver qué necesita trabajar con el "Tri" femenil para competir con las mejores selecciones del mundo y poder conseguir uno de los boletos para el Mundial del 2023. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Derrota con España 

Marta Cardona y Nahikari García anotaron los tres goles de España que le dieron el triunfo a las locales en el cierre de la gira europea de la Selección Mexicana Femenil; el partido terminó 3-0.

 

 

El "Tri" Femenil pudo competir por momentos con "La Roja", pero no pudo mantener el ritmo y las españolas aprovecharon los descuidos en la defensiva para anotar los tres tantos en los últimos 25 minutos. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Cardona abrió el marcador al 66 con un disparo potente desde fuera del área; Cecilia Santiago rozó el balón, pero no pudo pararlo. 

García anotó un doblete al 76" y al 90"; la delantera española le ganó las espaldas a la defensa mexicana y sólo empujó el balón para vencer a Santiago para el 3-0. 

Empate con Eslovaquia 

La gira empezó con el "pie izquierdo" al empatar 0-0 con Eslovaquia en Austria, donde ambas selecciones tuvieron oportunidades para abrir el marcador, pero fueron incapaces de concretarlas.

México fue el equipo que tuvo control de la pelota, pero sus fallas en la ofensiva y defensiva les costó salir con un resultado positivo contra un rival que parecía accesible. 

Aunque los resultados no fueron los esperados, Vergara dijo desde el principio que los partidos iban a ser de preparación, y enseñarle a sus jugadoras cómo afrontar los momentos complicados en competencias importantes y superarlos. 

Google News