- 30 de septiembre de 2024
La selección de Eslovaquia sorprendió a Polonia y los venció 2-1 en su debut en la Eurocopa 2020.
Eslovaquia es una de las selecciones que se veía como la posible "víctima" dentro del Grupo E, donde se ubica España, Polonia y Suecia, pero esta vez dio la sorpresa en su debut en la Eurocopa 2020.
La escuadra eslovaca venció 2-1 a Polonia, quien partía como favorito, sobre todo por contar con Robert Lewandowski, una de las grandes figuras del futbol europeo, pero ocurrió todo lo contrario.
Para empezar, para mala suerte de Polonia, el primer gol de los eslovacos fue porque el balón rematado por Mak pegó en el poste, el cual rebotó en la espalda del portero, Wojciech Szczesny, para el 1-0.
Polonia intentó mover el juego a su favor en la segunda parte, y así fue como lograron poner 1-1, a través de Karol Linetty al 46.
Pero Elovaquía siguió apretando la marca hasta conseguir el gol al 69, obra de Milan Skriniar para el 2-1.
Críticas a Lewandowski
Pese a que Polonia tiene en sus filas a Lewandowski, el jugador del Bayern Munich no pudo hacer gran cosa debido a que tenía marca constante de los defensores, pero no le perdonaron las críticas.
Muchos compararon que es un jugador totalmente distinto cuando juega con el Bayern y con su selección.
Algunos aseguraron que parecer ser un "pecho frío" con Polonia, y es que de acuerdo con datos de ESPN, Lewandowski sólo ha anotado un gol con su selección en Euro o Mundial.
Con el triunfo, Elovaquia suma sus primeros tres puntos del Grupo E, mientras que Polonia tendrá que mejorar si quiere seguir con vida en la Euro 2020.
Notas Relacionadas
2
3