Comparta éste artículo
Main logo

Error de Szczsny en tiempo extra le da el pase al Porto en Champions League

La primer gran sorpresa en la fase de eliminación directa de Champions League 2020-21 se dio en los octavos de final con la derrota de la Juventus. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Aunque perdieron 3-2 con la Juventus en el partido de vuelta de los octavos de final, el Porto avanzó a los cuartos de final de la Champions League gracias al gol de visitante. 

Wojciech Szczsny, portero de la Juventus, fue el responsable de la catástrofe del equipo italiano porque no cuidó bien su poste y se comió el gol de tiro libre de Sergio Oliveira al minuto 115; el global quedó 4-4. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

La eliminación de la Juventus fue una gran sorpresa porque Cristiano Ronaldo es un especialista para remontar desventajas en este tipo de partidos; el error del portero arruinó la gran actuación de Federico Chiesa, quien anotó un doblete.

 

El árbitro influyó en el partido con una expulsión muy dudosa al 54', pero el Porto pudo sobreponerse y aguantó por 70 minutos con 10 hombres; el jugador del partido fue Agustín Marchesín porque colaboró con unas paradas en momentos claves. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Jesús "Tecatito" Corona jugó todo el encuentro y sus aportaciones en la zona defensiva fueron importantes para el triunfo del Porto. 

 

¿Cuándo fue la última vez que eliminaron un grande de Europa? 

El Porto ha tenido problemas para competir con los equipos más poderosos de Europa en Champions League y ha sufrido goleadas de escándalo cuando se los enfrentó en fase de eliminación directa. 

El conjunto de Portugal fue eliminado en 2018 y 2019 por el Liverpool, pero en ninguna serie metió las manos; los "Reds" ganaron la serie del 2018 por un global de 5-0 y la del 2019 por 6-1. 

La última vez que le Porto pudo avanzar en una fase de eliminación directa sobre un rival de ese nivel fue en la 2003-04 cuando eliminaron al Manchester United, en ese entonces el técnico era Alex Ferguson, en los octavos de final. 

Sergio Oliveira celebra su gol en el Juventus vs Porto - Twitter @ChampionsLeague
Sergio Oliveira celebra su gol en el Juventus vs Porto - Twitter @ChampionsLeague

Los "Dragones" eran dirigidos por José Mourinho y fue en esa temporada cuando ganaron la Champions League contra todo pronóstico. 

Dortmund avanza  

El Borussia Dortmund no tuvo muchos problemas y aseguró su pase a los cuartos de final con un empate 2-2 con el Sevilla (global de 5-4); Erling Haaland anotó un doblete. 

Google News