Comparta éste artículo
Main logo

Equipos que jugaron en otro estadio durante la remodelación del suyo

Estos equipos de futbol tuvieron que mudarse durante al menos una temporada, esto debido al mantenimiento de su verdadero hogar.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

A lo largo del tiempo han existido varios casos de equipos que apuestan por remodelar su estadio, no precisamente para convertirlos en algo "exótico", pero si para darle una nueva perspectiva a cada uno de sus aficionados.

En México y en el mundo, varios clubes han tenido que pedir asilo en otros recintos para que la remodelación de su casa se lleve con total éxito. Algunos optaron por conservar su identidad, otros por compartir rivalidad.

BARCELONA

En medio de la crisis, Barcelona poco a poco reafirma su idea de remodelar su estadio. En una charla con RAC1, Joan Laporta confesó que los 'culés' jugarán en el Estadi Johan Cruyff en el momento que comience la remodelación del Camp Nou. Se trata de un recinto en las instalaciones de entrenamiento del club, que a su vez es sede del equipo femenil.

 

Toma interna del Estadi Johan Cruyff - fcbarcelona.es

 

TOLUCA

Los 'Diablos Rojos' cambiaron de sede durante el Apertura 2016, esto debido al desmantelamiento total del Nemesio Díez. Las obras de remodelación obligaron a la directiva a instalarse en el Estadio Universitario Alberto 'Chivo' Córdoba, perteneciente a la UAEM.

Vista aérea del Chivo Córdoba - Potros UAEM

 

TOTTENHAM

La temporada 2017-2018 del Tottenham se desarrolló en el mítico Estadio de Wembley. La directiva londinense consiguió que sus juegos de local se disputaran en dicho lugar con motivo de la edificación de su nueva casa.

Toma del Estadio de Wembley - visitlondon.com

 

PUEBLA

Fue en el Clausura 2015 cuando Puebla tomó como sede el Estadio Olímpico Universitario de la BUAP. Compartió casa con los Lobos debido "al nuevo aire" que estaba tomando el Cuauhtémoc, mismo que no decepcionó.

Toma aérea del Estadio Cuauhtémoc - @clubpuebla

 

REAL MADRID

Durante gran parte de 2020 y 2021, el Real Madrid desarrolló sus juegos como local en el Estadio Alfredo Di Stéfano, el cual forma parte de sus instalaciones de entrenamiento. Esto se dio debido a que el club solicitó hacerlo hasta que regresara la afición a los estadios, además de que se aprovechó para comenzar con las remodelaciones del Santiago Bernabéu.

Toma interna del Alfredo Di Stéfano - realmadrid.com

 

Google News