Comparta éste artículo
Main logo

Equipos mexicanos aventajan a los coreanos en el Mundial de Clubes

Tigres ya conoce a su rival en el Mundial de Clubes: Ulsan Hyundai, un club que comparte los colores y hasta la mascota con los de Nuevo León. Este mismo club asiático ya enfrentó al Monterrey... pero cómo le ha ido a los clubes de la Liga MX contra los surcoreanos.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El próximo 4 de febrero, Tigres se estrenará en el Mundial de Clubes de Qatar 2020 (debido a la pandemia de Covid-19 se aplazó) y lo hará contra el Ulsan Hyundai. Este club de Corea del Sur también es conocido como los tigres y sus colores característicos son el amarillo y el azul.

Los Tigres de Ulsan Hyundai han sido dos veces campeones de la K-League, la última vez en 2005. Aunque en la temporada 2019 fueron subcampeones, lo que les permitió avanzar a la Champions League de la AFC y, posteriormente, coronarse como campeones de Asia. A lo largo del 'mundialito',  varios clubes mexicanos han tenido que verse la cara con los surcoreanos. 

 

Comparten mascota y colores
Comparten mascota y colores (FIFA.com)

América vs Jeonbuk Hyundai 2006

El primer encuentro entre mexicanos y coreanos se saldó con un 1-0 a favor del América. Con Memo Ochoa en el arco y Salvador Cabañas como referente en ataque, los de Coapa lograron avanzar a las semifinales donde perdieron 4-0 contra el Barcelona. 

El primer partido del América en un Mundial de Clubes
El primer partido del América en un Mundial de Clubes (FIFA.com)

Atlante vs Pohang Steelers 2009

Tras perder 3-1 contra el Barcelona en las semifinales del Mundial de Clubes, realizado en Emiratos Árabes Unidos, los dirigidos por el 'Profe' Cruz enfrentaron al club surcoreano en el partido por el tercer lugar. Terminó 1-1 y en la tanda de penales Federico Vilar no pudo evitar una derrota 4-3.

Los del 'Profe' Cruz quedaron en cuarto lugar
Los del 'Profe' Cruz quedaron en cuarto lugar (FIFA.com)

Monterrey vs Ulsan Hyundai 2012

El rival de Tigres ya enfrentó a otro equipo regiomontano: Monterrey. En aquel partido, 'La Pandilla' ganaría 3-1 y pasaría a las semifinales del certamen efectuado en Japón. Los goles fueron de un juvenil 'Tecatito' Corona y un doblete de César Delgado. 

Monterrey tuvo su mejor actuación en 2012
Monterrey tuvo su mejor actuación en 2012 (FIFA.com)

América vs Jeonbuk Hyundai 2016

Las 'águilas' repitieron contra el mismo rival de Corea del Sur una década más tarde. A pesar de que el Jeonbuk conservó la mínima ventaja durante más de 50 minutos, un doblete de Silvio Romero permitió al América pasar a semifinales, donde perdería 2-0 con el Real Madrid. 

El centenario del América no es bien recordado
El centenario del América no es bien recordado (FIFA.com)

 

 

 

Google News