Futbol Internacional

Entrenadores reconocidos que han dirigido en destinos "exóticos"

Varios técnicos del futbol mundial han tratado de trasladar sus conocimientos a los lugares más inhóspitos para los aficionados.

Por Alejandro Miranda

-
HÉCTOR CÚPER. El entrenador argentino ha dirigido en LaLiga y Serie A, pero también ha apostado por la selecciones nacionales de Georgia, Egipto y Uzbekistán. Actualmente se encuentra con el equipo nacional de RD Congo

HÉCTOR CÚPER. El entrenador argentino ha dirigido en LaLiga y Serie A, pero también ha apostado por la selecciones nacionales de Georgia, Egipto y Uzbekistán. Actualmente se encuentra con el equipo nacional de RD Congo (FIFA.COM)

RAFAEL BENÍTEZ. El español cuenta con un currículum envidiable, en el cual se encuentran equipos como Real Madrid, Valencia, Chelsea, Liverpool y Napoli. Su última experiencia en los banquillos fue con el Dalian Yifang de China, de 2019 a 2021.

RAFAEL BENÍTEZ. El español cuenta con un currículum envidiable, en el cual se encuentran equipos como Real Madrid, Valencia, Chelsea, Liverpool y Napoli. Su última experiencia en los banquillos fue con el Dalian Yifang de China, de 2019 a 2021. (FIFA.COM)

JUAN ANTONIO PIZZI. El entrenador argentino ha dirigido a clubes como Rosario Central, San Lorenzo, Universidad Católica, León, además de la Selección de Chile. De 2017 a 2019 tomó el mando del equipo nacional de Arabia Saudí. (FIFA.COM)

MARADONA. El 'Pelusa' tuvo una amplía carrera en los banquillos de futbol. Dirigió a Racing Club, Gimnasia de La Plata y Dorados de Sinaloa, aunque tuvo dos etapas en tierras desconocidas. De 2011 a 2012 dirigió al Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos, de 2017 a 2018, ahí mismo, estuvo con el Al-Fujairah. (FIFA.COM)

CARLOS ALBERTO PARREIRA. Los logros más destacados de Parreira han sido la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, Copa América de 2004 y la Copa Confederaciones de 2005, los tres con Brasil. Pese a eso ha tenido etapas como entrenador de Sudáfrica, Arabia, Emiratos Árabes, Kuwait y Ghana. (FIFA.COM)

JAVIER AGUIRRE. El ahora entrenador de Rayados también presume haber dirigido en lugares "exóticos". De 2014 a 2015 dirigió a la Selección Nacional de Japón, posteriormente y hasta 2017 estuvo con el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos y de 2018 a 2019 se encargó de la Selección de Egipto. (FIFA.COM)

MARCELLO LIPPI. Entre los logros más destacados del técnico italiano está la Copa Mundial de Alemania 2006, esta con la escuadra de su país. Desde 2012 hasta 2019, dirigió al Guangzhou Evergrande y a la Selección Nacional de China. (FIFA.COM)

LAURENT BLANC. Reconocido exfutbolista y entrenador francés, el cual estuvo activo de 2007 a 2010 con Bordeaux, la Selección de Francia y el PSG. No fue hasta 2020 que nuevamente tuvo oportunidad y se marchó a Qatar con el Al-Rayyan. (FIFA.COM)

CARLOS QUEIROZ. El portugués también es considerado un 'viejo lobo de mar' en la dirección técnica, entre su trayectoria se encuentran las selecciones de Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Irán y Colombia. (FIFA.COM)

FABIO CAPELLO. El exentrenador italiano tuvo la fortuna de estar al mando de clubes como Real Madrid, Milán y Juventus, pero en el tramo final de su carrera, específicamente de 2017 a 2018, se fue a China para dirigir al Jiangsu Suning. (FIFA.COM)

LUIS FELIPE SCOLARI. 'Felipao' cuenta con un gran recorrido por los banquillos del futbol mundial, entre los que se encuentran clubes de Arabia, Japón, Uzbekistán y China. En Kuwait dirigió a la Selección Nacional y el Al-Qadsia. (FIFA.COM)

SVEN-GÖRAN ERIKSSON. El entrenador sueco es experto en dirigir dentro de países diferente al de su lugar de origen. Ha pasado por las Selecciones Nacionales de México, Costa de Marfil y Filipinas, esto sin contar clubes de Tailandia, Emiratos Árabes y China. (FIFA.COM)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional