Futbol Internacional

¿Y la sana distancia? Así festejo la afición del Inter el título de la Serie A

Tras el empate del Atalanta ante el Sassuolo, el Inter de Milan se convirtió en el nuevo campeón de Italia y su afición festejó en grande.

Por Luis Mejía de la Rosa

-
Miles de aficionados festejando el título del Inter de Milán en las calles

Miles de aficionados festejando el título del Inter de Milán en las calles (Twitter @SC_ESPN)

Después de casi 10 años de dominio en la Serie A, por fin hubo un equipo capaz de destronar a la Juventus. El Inter de Milan de Antonio Conte consiguió por fin el Scudetto, por lo que su afición se aglomeró en las calles y festejó en grande este logro.

El Inter de Milán se convirtió en campeón de Italia luego de que el Atalanta empatara ante el Sassuolo, pues era el único equipo capaz de alcanzarlos en la tabla general, hecho que no se pudo consolidar.

La escuadra ‘Nerazurri’ no ganaba el Scudetto desde el año 2010, por lo que después de 11 años, los aficionados por fin festejaron esta alegría y tomaron las calles y alrededores de la Piazza del Duomo, en Milán, Italia.

Twitter @Inter

Como se puede ver en las imágenes, fueron miles de personas las que se dieron cita en este lugar para festejar el título del Inter de Milan, hecho que le dio la vuelta al mundo por el mérito deportivo pero de igual forma hubo un lado negativo.

Los italianos no respetaron los protocolos de sanidad ante el coronavirus, por lo que se teme que pueda haber un nuevo rebrote de esta enfermedad, recordando que Italia fue uno de los países más afectados.

Pese a esto, los aficionados se unieron en una misma voz y se dijeron muy orgullosos de lo que hizo su equipo en la cancha, pues de la mano de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, los goleadores del equipo, al fin conquistaron la Serie A.

Banderas, camisetas, tambores, espuma, globos, mantas y muchas cosas más, fue lo que lució en la Piazza del Duomo, donde al parecer habrá fiesta hasta altas horas de la noche, pues la gente no dejará de festejar este hecho.

Con 82 puntos y cuatro partidos más por delante, el Inter de Milan aseguró el Scudetto y su participación en la próxima edición de la Champions League.

Al parecer el escándalo por su participación en la Superliga Europea ha quedado olvidado, ya que los fanáticos ahora tienen algo mejor en mente: una celebración que durará días.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional