Comparta éste artículo
Main logo

En Inglaterra veían a Carlos Vela en el Real Madrid

Las cualidades de Carlos Vela a su paso por el Arsenal asombraron a Jens Lehmann, exportero 'Gunner' y de la selección alemana, quien veía al mexicano en los 'merengues'.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Tres fueron las temporadas que Carlos Vela jugó para el Arsenal en la Premier League de Inglaterra. Entre el 2008 y el 2011, el mexicano fue dirigido por la ya mítico Arsene Wenger y estuvo al lado de figuras mundiales como Cesc Fábregas y Jens Lehmann.

Con los 'Gunners', el originario de Cancún hizo 12 goles; un par en la Champions League. En la Premier League, el surgido en Chivas también jugó en el West Bromwich donde anotó un par de goles. Actualmente es un referente en Los Angeles FC y jugará la final de la Concachampions ante Tigres.

 

Jens Lehmann, exguardameta del Arsenal y de la selección alemana, vio un enorme potencial en Carlos Vela y aseguró que pudo haber jugado para uno de los clubes más grandes del planeta: Real Madrid. En una entrevista para Marca, recalcó que el mexicano era "fantástico".

Carlos Vela en el Arsenal
Carlos Vela en el Arsenal (@EDUX77)

Sí, muy buen jugador (Carlos Vela), un chico como él debió de haber jugado para el Real Madrid u otros clubes (...) Era fantástico técnicamente y podíamos ver un gran futuro en él". opinó Lehmann.

Sobre el por qué Vela no fue mejor de lo que es, el exportero de Alemania en el mundial 2006 expresó que, posiblemente, el entorno jugó en contra del mexicano, puesto que habría creído que le bastaba con su "talento natural" para sobresalir en el futbol mundial.

Lehmannn estuvo en el Arsenal entre 2003 y 2008
Lehmannn estuvo en el Arsenal entre 2003 y 2008 (@ChampionsLeague)

Debes ser muy fuerte mentalmente y, probablemente, eso fue lo que le faltó", concluyó Lehmann. 

Lehmann jugó en dos periodos para los 'Gunners', entre 2003 y 2008, así como en 2011, cuando puso punto final a su carrera. El portero fue tercer lugar con Alemania en el mundial de 2006, así como subcampeón en la Eurocopa de Austria-Suiza 2008.  

Google News