Comparta éste artículo
Main logo

"Elitista y egoísta": la liga española se declara en contra de la Superliga Europea

La Liga emitió un comunicado donde se posiciona en contra de la creación de un certamen europeo "secesionista" y "diseñado para enriquecer aún más a los ricos". 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Real Madrid y Barcelona son los principales impulsores de la Superliga Europea, competición que sustituiría a la Champions League y que conformarían los clubes con mayor poder adquisitivo del 'viejo continente', pero en La Liga no están para nada conformes con la decisión.

En un comunicado, La Liga destacó que la nueva competición es "elitista" y "secesionista" (separartista); aseguró que "destruye el sueño" del resto de los clubes europeos que no podrán acceder a la cima del futbol mundial.

 

 

Declaró que el planteamiento de la Superliga Europea es "egoísta" y sólo está diseñado para "enriquecer aún más a los más ricos". Añadieron que la nueva competición no sólo afectará a La Liga, sino a todo el futbol europeo. 

Clubes medianos y pequeños no accederían al torneo
Clubes medianos y pequeños no accederían al torneo (FB: La Liga)

Otro aspecto negativo, de acuerdo con  el comunicado de La Liga, es que "ataca" la competitividad abierta y el mérito deportivo; aparte de de ir en contra de los sueños de los 42 clubes de la Liga Santander y la Liga SmartBank (primera y segunda división).

Anunciaron que utilizarán todas las herramientas a disposición de La Liga para defender "la integridad y el futuro del futbol español", el cual da empleo de forma directa a 200 mil personas y representa el 1.4% del PIB de España

La Liga da empleo a 200 mil personas
La Liga da empleo a 200 mil personas (FB: La Liga)

Recordemos que tras el anuncio de la Superliga Europea se reveló que Florentino Pérez, presidente deportivo del Real Madrid, será quien encabece la Superliga Europea, la cual contaría con 20 clubes fundadores e iniciaría en agosto. 

El Bayern Muich y el Borussia Dortmund tampoco formarían parte de la competencia, luego de que la Bundesliga se posicionara en contra del nuevo certamen europeo por "destruir la estructura" del futbol europeo. 

 

 

Google News