Comparta éste artículo
Main logo

El 'trofeo' que Bayern Munich le ganó a Chivas

Con pelea incluida entre Jair Pereira y Robert Lewandowski, este encuentro amistoso es el último antecedente entre una escuadra de la Liga MX y el equipo bávaro. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El próximo jueves al mediodía (tiempo del centro de México), Tigres y Bayern Munich definirán al campeón del mundo a nivel de clubes del año 2020; la sede del encuentro será el estadio Ciudad de la Educación, ubicado en Qatar

Los encuentros a nivel oficial entre equipos de la Liga MX y la Bundesliga suelen ser escasos. Aunque dentro del terreno de los amistosos, las cosas cambian, ya que el historial suele ser extenso. El último antecedente entre Bayern Munich y un equipo mexicano se remonta a 2014.

 

Tras el mundial de Brasil 2014, el Bayern Munich realizó una gira por los Estados Unidos sin sus principales estrellas alemanas. Uno de los primeros rivales del equipo bávaro fueron ni más ni menos que las Chivas de Guadalajara.  

Ribéry en el juego contra Chivas
Ribéry en el juego contra Chivas (fcbayern.com)

En un encuentro realizado el 31 de julio en el Red Bull Arena, en New Jesey (Nueva York), el 'Rebaño Sagrado' enfrentó al equipo logró ganar la Champions League en 2013. Al menos 25 mil espectadores acudieron al juego.

Chivas alineó con su cuadro titular: Luis Michel, Carlos Salcido, Fernando Arce, Aldo de Nigris, entre otros. Mientras que el Bayern Munich jugó con un plantel B, donde sólo hicieron acto de presencia titulares como: David Alaba, Javi Martínez, Franck Ribéry o Robert Lewandowski

Pizarro anotó el único gol
Pizarro anotó el único gol (fcbayern.com)

Bastó un sólo gol de Claudio Pizarro al minuto 10 para definir el marcador. De ahí en adelante, lo más 'llamativo' del juego fue un conato de pelea entre Jair Pereira y Robert Lewandowski, quienes se hicieron de palabras. 

Pereyra y Lewandowski casi se van a los golpes
Pereyra y Lewandowski casi se van a los golpes (YouTube: Canal+)

Al final del partido, el equipo entonces dirigido por Pep Guardiola recibió el trofeo Audi Football Summit, un torneo amistoso que suele organizar el Bayern Munich cada dos años en Alemania, aunque en 2014 hizo una edición especial en Estados Unidos para captar nuevos fans.  

El Bayern se llevó el trofeo
El Bayern se llevó el trofeo (fcbayern.com)

 

Google News