Comparta éste artículo
Main logo

El récord histórico que persigue Lionel Messi esta temporada

El "10" del FC Barcelona está viviendo una temporada atípica; aún así es líder de goleo en La Liga.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La temporada 2020-21 podrá no ser la mejor para Lionel Messi, pues muchos aficionados lo han catalogado como un "pecho frío" y de estar en el peor momento de su trayectoria; pese a todo suma 19 goles al momento.

Twitter @FCBarcelona

 

No es sorpresa para nadie el que Lionel Messi sea ya una leyenda de La Liga Española y del futbol internacional pero ahora estaría a unos cuantos partidos de alcanzar un récord que grabaría su nombre en letras de oro.

¿Cuál es el récord que podría alcanzar Lionel Messi?

Con los 19 goles que lleva hasta el momento, el astro argentino está cerca de obtener su octavo "Pichichi", logro que es de destacar tomando en cuenta los grandes artilleros que ha habido en La Liga pero este nombramiento no sólo se quedaría en España, sino que sería global.

De momento Lionel Messi está empatado con Eusebio (con el Benfica) y Gerd Muller (con el Bayern Múnich) como los máximos ganadores del "Pichichi" en las cinco grandes ligas europeas, pues todos tienen siete. Si el "10" lograra un título de goleo más, sería el máximo galardonado de toda la historia.

Obtener 8 campeonatos de goleo puede sonar "fácil" pero la realidad es que no lo es. Lionel Messi ha tenido a grandes compañeros en su haber, tales como Xavi, Iniesta, Puyol, Ronaldinho, entre algunos otros. Hoy en día su panorama es diferente.

Twitter @FCBarcelona

 

Este FC Barcelona sufre mucho para ganar y es que pese a que aún tiene chance de ser campeón en La Liga Española, no tienen una plantilla tan sólida como para conseguirlo. Muchos lo critican semana a semana pero Messi suele aparecer cuando más se le necesita.

Casualmente su principal rival es un "viejo conocido" y es que Luis Suárez, que lleva 16 goles, lo sigue de cerca en su camino al "Pichichi". Gerard Moreno (Villarreal) tiene 14 goles, En-Nesyri (Sevilla) suma 13 goles, Alexander Isak (Real Sociedad) y Karim Benzema (Real Madrid) acumulan 12 tantos.

A Lionel Messi le quedan 13 partidos más por delante en La Liga Española para consagrarse como el máximo "Pichichi" dentro de las mejores ligas europeas.

Google News