Futbol Internacional

“El proyecto está en pausa, pero no ha muerto”, dice Florentino sobre la Superliga

Después de aplazar su aparición en un programa de radio, Florentino Pérez reapareció y dio sus primeras declaraciones después de la caída del proyecto de la Superliga Europea. 

Por Redacción Referee

-
Florentino Pérez en un evento del Real Madrid

Florentino Pérez en un evento del Real Madrid - Twitter @realmadrid

Florentino Pérez habló por primera vez después de la caída del proyecto de la Superliga Europea y lamentó que su trabajo de tres años no se pudo concretar. 

El presidente del Real Madrid mantuvo la postura que la competencia beneficiará el futbol, pero que en este momento el proyecto quedó en pausa. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

En entrevista en el programa “El Larguero” de Cadena Ser en España, Pérez contó lo que han vivido los equipos fundadores en las últimas horas y la reacción que hubo por el anuncio. 

Expresó que le ha tomado tres años desarrollar el proyecto, pero lamentó que en unas horas perdió fuerza por la reacción negativa en el mundo del futbol; reiteró que la competencia es para ayudar a las finanzas de los equipos participantes. 

Estoy un poco triste y decepcionado. Llevamos trabajando tres años en este proyecto de la Superliga para luchar contra la situación económica que atravesamos”, dijo Pérez en la entrevista en el programa “El Larguero” de Cadena Ser. 

Logo SuperLiga Europea - realmadrid.com

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Confirmó que la reunión entre los propietarios y directivos de los equipos fundadores terminó en la madrugada del miércoles 21 de abril del 2021; Pérez aceptó que el proyecto se encuentra en pausa, pero negó que la Juventus y el AC Milán lo hayan abandonado.

El proyecto está en stand by (en pausa). Se te van la mitad cansados de lo que han oído en 24 horas. La Juve no se ha ido, ni el Milán. Estamos juntos y el Barcelona está”, señaló el presidente del Real Madrid. 

Karim Benzema en el Liverpool vs Real Madrid de la Champions League - Twitter @RealMadrid

Aunque parezca lo contrario, Pérez expresó que espera que los equipos de la Premier League se mantengan y expresó que tuvieron que anunciar su salida por la reacción de los aficionados británicos. 

Yo creo que los ingleses no se han ido. Con la ilusión que han trabajado, pero están cansados porque se encuentran con una reacción y con unas formas”, aseveró el directivo. 

Pérez recordó que hay contratos firmados por los 15 equipos fundadores por lo que salir del proyecto de la SuperLiga Europea no será tan fácil como lo hicieron creer los clubes ingleses en sus comunicados. 

El directivo cerró su participación en el programa al hacer énfasis que se necesita una nueva competencia que pueda ser un éxito financiero, pero que les permita a los conjuntos mantenerse en sus ligas locales. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional