Comparta éste artículo
Main logo

El motivo por el que Cristiano rechazó un contrato millonario en Arabia

El delantero portugués dejó ir una oportunidad para seguir alimentando su riqueza e imagen como figura pública.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Cristiano Ronaldo cuenta con una fortuna envidiable para cualquier persona, de acuerdo con la revista Forbes, en 2020 se convirtió en el primer futbolista de la historia en superar la barrera de los mil millones de dólares.

El futbolista de la Juventus tiene una imagen demasiado importante ante el mundo del futbol y los negocios, por lo que pretendientes para ser embajador nunca le han faltado. Sus 256 millones de seguidores en Instagram lo respaldan.

Recientemente se le presentó una oportunidad para incrementar su riqueza, misma que consistía en convertirse en embajador turístico de Arabia Saudita. Sorprendentemente rechazó esta oportunidad financiera.

EL JERSEY DE LA JUVENTUS ESTÁ EN AMAZON

De acuerdo con The Telegraph, medio de comunicación inglés, el 'Comandante' decidió rechazar una oferta por siete millones de dólares a cambio de convertirse en la imagen promocional del país de Medio Oriente.

El mismo medio explica que Cristiano Ronaldo declinó dicha oferta debido a los problemas socioculturales que existen en Arabia Saudita, principalmente todo lo relacionado con los derechos humanos.

Cristiano Ronaldo festeja un gol con la Juventus

'CR7' no quiere utilizar su imagen deportiva para 'limpiar' la mala imagen de Arabia, considerando que él ha manifestado su oposición a este tipo de casos en innumerable cantidad de ocasiones a lo largo de los años.

Varios países han utilizado el futbol para promover el turismo hacia su nación, Arabia pretende implementar el 'Visit Saudi' para convertirse en centro turístico. En la cancha existen casos como los de 'Visit Rwanda' (Arsenal) o 'Thailand' (Leicester).

Google News