Futbol Internacional

El inolvidable gol de chilena de Wayne Rooney que no ganó el Puskás

El 'Chico Malo' marcó un golazo en el Derbi de Manchester ante el City en 2011

Por Israel González

-
Instagram

Instagram (@waynerooney)

Wayne Rooney se ha retirado de las canchas y será recordado como uno de los mejores futbolistas ingleses y del Manchester United, y también por el golazo de chilena que marcó ante el Manchester City.

El 12 de febrero del 2011, el ‘Chico Malo’ le dio el triunfo a su equipo en el Derbi de Manchester, de la jornada 27 de la Premier League, con un soberbio remate en el aire en el estadio Old Trafford.

United y City empataban 1-1 (Nani 41’ y David Silva 65’) en el segundo tiempo. A poco menos de 15 minutos del final del partido, Nani mandó un centro que fue ligeramente desviado por Pablo Zabaleta y Rooney remató con una chilena; Joe Hart se quedó parado.

El equipo de Sir Alex Ferguson se quedó con los tres puntos y a la postre fue campeón de la Premier League con 80 puntos, por encima de Chelsea y City con 71.

Increíblemente ese gol de Wayne Rooney fue nominado al Premio Puskás 2011 y quedó en la terna final, pero no ganó. El ganador fue el tanto de Neymar con Santos enfrentando a Flamengo.

Wayne Rooney oficializó su retiro a los 35 años de edad, el 15 de enero del 2010, para convertirse en director técnico del Derby County.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional