Comparta éste artículo
Main logo

El gol de Tom King y otros inolvidables de portería a portería

En la League 2 de Inglaterra se dio un golazo del portero del Newport County

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Tom King, portero del Newport County, se lució este día con un golazo de portería a portería en la League 2 de Inglaterra (cuarta división) ante el Cheltenham Town.

El guardameta abrió el marcador con un potente despeje desde su área que terminó en las redes de la portería contraria para sorpresa de todos.

El gol de King valía el triunfo, pero el Cheltenham Town empató el partido 1-1 (Matty Blair 45"). Sin embargo, ese golazo ya está incluido en la lista de extraordinarias anotaciones de portería. Estas son algunas otras:

"Toño' Rodríguez

El portero de Chivas anotó un inolvidable gol a su colega Sebastian Jurado en un partido ante el Veracruz en la jornada 19 del torneo Apertura 2019.

Mark Weir (Wichita FC)

Asmir Begovic

El bosnio no sólo anotó de portería a portería, sino que lo hizo a los 13 segundos del partido entre Stoke City y Southampton y a una distancia de 91.9 metros, en 2013. Su gol ingresó al Libro de Récord Guinnes como el más lejano marcado en el futbol profesional.

Quién diría que llegaría a vivir todo esto como portero. Primero ese gol y ahora el Libro de Guinness de los récords. Me alegro realmente por este reconocimiento y colgaré el certificado que he recibido en un lugar especial. Agradezco el premio y voy a gozar del mismo".

Rui Sacramento (Esmoriz)

Tomohiko Murayama (Matsumoto Yamaga)

Jasurbek Umrzakov (Uzbektistán)

Otto Martler (Falkenberg)

 

 

Google News