Comparta éste artículo
Main logo

El exjugador de Necaxa que llegó a ser mejor que Lionel Messi

Muchos lo recordarán con cariño en los Rayos, equipo que lo vio partir a Europa, fue mejor que Messi por un tiempo pero no se consolidó como el máximo referente del Barcelona.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Pocos jugadores pueden presumir que superaron a Lionel Messi en algún torneo en cuanto a números. Esto fue logrado por un jugador que fue figura en el futbol mexicano, especialmente con los Rayos del Necaxa.

Su carrera fue en ascenso hasta llegar al futbol europeo, desafortunadamente ya no se consolidó en el viejo continente. Hablamos del centro delantero colombiano Hugo Rodallega.

 

Desde joven destacó en el futbol de su país natal, Colombia, lo que lo llevó a ser convocado para el torneo sudamericano sub-20 del 2005. No obstante, el delantero no era considerado titular en dicha plantilla que contaba con Radamel Falcao como '9' estelar.

Todo cambió para Rodallega en el primer encuentro del torneo ante Bolivia. Entró de cambio en el complemento y logró anotar cuatro goles, lo que sorprendió a los medios que cubrían el campeonato.

Desde ahí no soltó la titularidad y demostró que su actuación no fue obra de la casualidad. Colombia avanzó a las rondas eliminatorias con 10 puntos, mismos que Argentina en su grupo. 

Posteriormente los cafetaleros lograron el título de la eliminatoria. Hugo Rodallega se consagró como campeón goleador con 11 tantos, hasta el momento la máxima cantidad registrada en la competición.

Previo al torneo, todo el mundo estaba expectante de un tal Lionel Messi, quien tenía años formándose en la Masía. Al final, el argentino, considerado actualmente como uno de los mejores futbolistas de la historia, terminó opacado por Hugo Rodallega, ya que se quedó a cinco goles de él en la tabla de anotadores.

La historia de Messi es sabida pero Rodallega no tuvo el mismo éxito. Luego de destacar en México con Rayados, Atlas y Necaxa, emigró a la Premier League.

Ya en Europa, nunca fue el delantero que se reflejó en aquel torneo sudamericano sub-20. Pasó por el Wigan y el Fullham pero desde 2015 continúa su carrera en el futbol turco y actualmente, con 35 años, juega para el Denizlispor que está en puestos de descenso en la primera división turca.

Google News