Comparta éste artículo
Main logo

El equipo brasileño que está cerca de fichar a 'Nico' Castillo

El delantero chileno ya no tiene cabida en el 'Nido', por lo que su salida es casi un hecho y no tendría complicaciones para encontrar club.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Nicolás Castillo ha vivido un calvario desde su regreso a la Liga MX en 2019, las lesiones invadieron considerablemente su carrera e hicieron de su paso por el América una "decepción". Para este Apertura 2021 no ha habido excpeción.

El delantero chileno estuvo entre la incertidumbre durante la pretemporada para la campaña 2021-2022, ya que regresaba a la actividad luego de meses detenido debido a una trombosis que puso en riesgo su vida.

Ya con la temporada iniciada, Castillo se quedó fuera de la nómina americanista para este torneo, pese a que había respondido de la mejor manera en los encuentros de preparación. Actualmente, su futuro estaría fuera de México.

 

Castillo en charla con las 'Águilas' - Club América

 

De acuerdo con César Luis Merlo, periodista sudamericano, 'Nico' Castillo está cerca de ser fichado por el Juventude de Brasil. El colaborador de Encancha Chile, asegura que son detalles mínimos los que faltan por ajustar para que el chileno cambie de aires.

El Esporte Clube Juventude es un equipo brasileño que actualmente se encuentra disputando el campeonato de la Série A del Brasileirao 2021, en donde suma 14 puntos en 9 partidos disputados, estando así en el lugar 8 de la clasificación.

 

Esporte Clube Juventude FB

 

Se trata de un club fundado en 1913 y que cuenta con 108 años de historia; se le conoce como 'Papo', 'Juve' o 'Ju'.  Su estadio es el Alfredo Jaconi, que cuenta con capacidad para 23 mil 726 espectadores. Cuenta con un título de la Serie B, Copa Brasil y Campeonato Gaúcho.

El perfil en Transfermarkt de este equipo, señala un valor de 18.9 millones de dólares. Entre las filas de su plantel se puede encontrar a Paulinho Boia, futbolista brasileño que estuvo cerca de llegar a Cruz Azul en 2020.

Google News