Comparta éste artículo
Main logo

El "efecto Xavi" en el Barcelona divide opiniones

Los blaugranas volvieron a ganar con Xavi, pero con sufrimiento y polémica arbitral

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Barcelona rescató en los últimos dos minutos el triunfo ante el Villarreal en el tercer partido de Xavi Hernández en el banquillo, que sigue generando dudas a pesar del cambio de entrenador.

Xavi repitió en su alineación a varios jugadores sub-20 del Barsa B; Pablo Gavira, Nico González y Abde Ezzalzouli iniciaron como titulares.

@FCBarcelona

Frenkie de Jong (48´) y Samuel Chukwueze (76') tenían el partido empatado a un gol hasta que al minuto 88 Memphis Depay rescató al Barcelona con el 2-1. Coutinho amplió la ventaja en tiempo de compensación con gol de penal.

A pesar del triunfo, el Barcelona no escapó de las críticas, principalmente por una supuesta ayuda al no marcarles dos penales en contra por una mano de Piqué y una falta más de Ronald Araujo.

"Son tres puntos de oro. De la manera que estamos es agua bendita. Hay que ser honestos y hemos tenido una pizca de suerte. El Villarreal no ha merecido perder a diferencia de nosotros el martes (en Champions ante Benfica), pero hay que valorar la victoria, es tremenda en un campo muy difícil. Los jugadores se lo merecen", declaró Xavi.

Barcelona es séptimo en LaLiga con 23 puntos y se acerca a la zona de competiciones europeas.

Google News