Futbol Internacional

El convenio que formarán la FEMEXFUT y la FA

Las federaciones de ambos países unieron fuerza con miras al futuro, en donde se busca generar resultados positivos para ambas partes.

Por Alejandro Miranda

-
México e Inglaterra se unieron con miras al futuro.

México e Inglaterra se unieron con miras al futuro. (thefa.com)

México e Inglaterra viven presentes prometedores a nivel de selecciones nacionales; los europeos buscan darle continuidad a su nueva camada de futbolistas, mientras que los 'aztecas' pretenden seguir el mismo camino.

Las cifras y rendimiento colectivo de la actualidad han rendidos frutos, ya que ambas selecciones se ubican dentro del Top 10 del Ranking de la FIFA. Los ingleses se ubican en el puesto número tres, mientras que los mexicanos están en la novena posición.

Ambas naciones compiten deportivamente por ser cabeza de serie para el próximo Mundial de Qatar 2022 y, en busca de lograr el objetivo, las federaciones de ambas selecciones decidieron firmar un acuerdo con beneficio mutuo.

Tanto la FMF como la FA, establecieron un acuerdo con el objetivo de mejorar el potencial y la calidad del futbol de México e Inglaterra. Esto estará auxiliado por la Embajada Británica en México; se buscará generar oportunidades de trabajo y capacitación en seguridad, operación de estadios, arbitraje, etc.

Las ramas varoniles y femeniles se verán beneficiadas - concacaf.com

Este pacto tendrá vigencia hasta julio de 2023,  en donde ambas federaciones se han comprometido a impulsar el talento y capacidad de las ramas varoniles y femeniles. También se fijó como objetivo la mejora en el videoarbitraje.

Finalmente, otro de los objetivos de la FMF y la FA, es desarrollar seminarios de capacitación para crear mejores prácticas y estándares laborales. Mark Bullingham, CEO de la FA, aseguró que será una colaboración beneficiosa para ambas partes.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional