Comparta éste artículo
Main logo

El árbitro que condenaron a más de un año de cárcel por marcar mal un penal

Un error arbitral que literal terminó en una condena de prisión de un año y tres meses ocurrió en Serbia.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El partido data de 2018, entre el Spartak FC y el Radnicki Nis, mismo que se jugaba más de tres puntos en la liga serbia.

Antes de la polémica decisión, el marcador se encontraba 1-0 a favor de los locales y necesitaban ganar para quedarse con la tercera posición de la tabla.

 

Este lugar los dejaba con el boleto a la ronda clasificatoria a la Europa League, por lo que el penal a favor del equipo que iba ganando, se tornó polémico.

La infracción ni siquiera existió, pues el árbtiro Srdjan Obradovic pitó penal por una mano cuando el balón impactó en las piernas del futbolista involucrado.

Al final de la temporada, el Spartak FC sí logró mantener el tercer puesto pero no logró meterse a la fase de grupos de la Europa League.

Casi tres años después habría justicia para el Radnicki Nis, pues según información del diario local Tanjug, la Sala de Lucha contra la Corrupción del Alto Tribunal de Novi Sad codenó al nazareno a 15 meses de prisión además de una inhabilitación de 10 años.

También informaron que la decisión todavía puede ser revocada si el acusado presenta pruebas a su favor pero se desconoce si tenga la intención de hacerlo.

Google News