Futbol Internacional

El ‘Tri’ ya tiene rival para su primer partido de preparación previo a la Copa Oro 2021

La Selección Mexicana tendrá un mes de espera entre la final de la Concacaf Nations League y la Copa Oro 2021 por lo que jugarán varios partidos amistosos para tratar de mantenerse en ritmo. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
Chucky Lozano en el México vs Costa Rica

Chucky Lozano en el México vs Costa Rica - Twitter @miseleccionmx

Con un mes sin hacer nada después de la final de la Concacaf Nations League, la Selección Mexicana tendrá varios partidos amistosos para preparar su participación en la Copa Oro 2021

A través de redes sociales, el ‘Tri’ anunció su primer rival de preparación para el torneo continental. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Honduras será el primer partido amistoso de la Selección Mexicana después que termine su participación en la Concacaf Nations League. 

Jugarán el próximo sábado 12 de junio en el Estadio Mercedes Benz, casa de los Atlanta Falcons de la NFL; será el segundo partido amistoso del ‘Tri’ en territorio estadounidense en 2021, el primero es contra Islandia previo a la Concacaf Nations League. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

¿Por qué jugarán partidos amistosos? 

La Concacaf esperaba que en junio del 2021 fuera el inicio del octagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022, pero el organismo tuvo que retrasar los primeros duelos de la fase clasificatoria debido a la pandemia de coronavirus. 

Originalmente México iba a disputar una triple jornada en el inicio del octagonal en junio de este año previo a la Copa Oro 2021, pero esos partidos se jugarán hasta septiembre por el cambio de calendario. 

Luis Romo disputa un balón en el México vs Costa Rica - Instagram @miseleccionmx

El inicio de la Copa Oro 2021 es el próximo sábado 10 de julio. México es parte del Grupo A junto a El Salvador, Curazao y una selección por definir; enfrentará a Costa Rica en la semifinal de la Nations League el próximo jueves 3 de junio en Denver, Colorado, Estados Unidos. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional