Comparta éste artículo
Main logo

El GOLAZO digno de Puskas que se dio en el futbol de Ghana

El año sigue su curso y cada día aparecen goles que pueden luchar por convertirse en el mejor del año 2021.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Como cada año, el Premio Puskas busca un nuevo dueño que pueda presumir el haber hecho la mejor anotación del año. Este 2021 han surgido varios candidatos, principalmente en el futbol de élite como Champions League o Eurocopa.

Si bien es Europa en donde se tienen mayores reflectores, y en donde también existe mayor posibilidad de ganar, en territorios como África también se dan los golazos. Esta ocasión ha sido el futbol de Ghana el que regala una anotación excepcional.

Ocurrió esta semana, el pasado domingo 11 de julio, en el duelo entre Elmina Sharks y Legon Cities FC, partido en el que los 'Tiburones' ganaron 2-0. Uno de ellos fue cortesía de James Bissue, futbolista de 30 años con un costo aproximado de 100 mil dólares.

Fotografías captadas antes de la gloria - Captura de Pantalla

Bissue se desempeña como mediocampista central o de contención, misma que le favoreció para candidatearse para el Puskas. El ghanés luchó por la pelota en el medio campo y apenas obtuvo la posesión, disparó al arco rival.

El 7 de los 'Tiburones' corrió descontroladamente por todo el campo y fue perseguido por sus compañeros, titulares y suplentes. La afición se volvió loca con la anotación, principalmente porque jugaban de local.

La anotación de Bissue puede ser considerada para el Premio Puskas debido a que ocurrió en un partido oficial, aunque por la región tiene mínimas oportunidades de ganar. Competiría con los tantos de Olivier Giroud y Patrik Shick.

Google News