Comparta éste artículo
Main logo

El Covid será cosa del pasado en el Mundial de Qatar: Gianni Infantino

El mandamás de la FIFA aseguró que habrá estadios llenos durante el torneo

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Falta poco menos de dos años para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y para ese entonces, el Covid-19 será una anécdota, confía Gianni Infantino.

El presidente de la FIFA aseguró que para el Mundial del 2022 habrá estadios llenos porque ya habrá terminado la pandemia de coronavirus actual.

El año que viene en el Mundial de Qatar tendremos los estadios llenos. El Covid-19 estará derrotado para entonces, será una cosa del pasado y todos habremos aprendido a convivir con él. Hace falta que, de aquí a entonces, que el Covid-19 esté erradicado. Si no lo está, creo que tendremos un problema mucho más grave que la Copa del Mundo".

El mandamás de la FIFA confía mucho en que el evento podrá realizarse y "será increíble". El Mundial de Qatar está programado del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022. "Disfrutaremos de la misma magia que une al mundo entero, vamos a volver a donde tenemos que estar", dijo.

Infantino firmó un acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para lanzar una campaña para concientizar sobre el acceso equitativo a las vacunas. Ahí, aseguró que los futbolistas no tendrán preferencia para ser vacunados contra el Covid-19.

La salud es una prioridad y lo que queremos es proteger la salud de todos, de los futbolistas, de los árbitros, de los entrenadores y del público. Es posible que en un momento dado recomendemos la vacunación, pero todo se hará, pro supuesto, respetando el orden de distribución de las vacunas".

Desde 2020, la FIFA trabaja de manera conjunta con la OMS en un protocolo para el regreso del futbol y su continuidad en todo el mundo, destacó Infantino.

Google News