Comparta éste artículo
Main logo

Edwin Cardona revela detalles sobre su depresión: "subí siete kilos, no quería jugar"

Seguro recuerdas a Edwin Cardona por su irregular paso por el futbol mexicano, ahora vive un buen momento con Boca Juniors pero el camino ha sido complicado.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Edwin Cardona es actualmente uno de los jugadores más relevantes en la plantilla de Boca Juniors pero para llegar hasta ahí tuvo que combatir su depresión.

El futbolista colombiano pasó por algunos equipos del futbol mexicano donde demostró su calidad pero la irregularidad terminó 'condenándolo' a buscar acomodo fuera del país.

Desafortunadamente su vida dio un giro radical cuando se enteró que no formaría parte de la lista final de Colombia para el Mundial de Rusia 2018.

Cardona asegura que la noticia lo afectó de manera importante:

Fue lo más duro que me ha pasado en mi vida lo del Mundial porque en su momento me dijeron muchas cosas, personas que uno las consideraba importantes para mi carrera y mi vida en ese tiempo y de pronto recibo la llamada de que no iba a ir al Mundial. Nunca me lo voy a olvidar", platicó para el canal de Youtube Liderazgo Sin Censura.

Destacó que primero se quiso hacer fuerte pero no pudo cuando la selección cafetaleta comenzó su participación en el torneo:

Salía de cenar con mis hijos en Medellín e iba para mi casa en el auto. Recibí la llamada y hubo un momento en que el carro se fue solo porque sentí un vacío en mi corazón. Cuando llegué a la casa yo me hice el fuerte, pero cuando vi el primer partido del Mundial, mi vida dio un giro", relató.

Tristemente no fue un tema que duró solo unos días, pues en su llegada a Boca Juniors, le costó muchísimo volver a entrenar: 

Subí como siete kilos. Cuando llegué a Boca, que me tocaba presentarme después de la pretemporada después del Mundial, veía que mis compañeros lo jugaron y yo no quería saber nada con jugar. Tuve problemas también con mi familia porque me aislé", confesó para el presentador Chris Méndez.

Al final, asegura que dicha experiencia le sirvió y gracias a la fe en Dios pudo superar sus obstáculos:

Siento que eso al final me ayudó a pensar qué quería para mi vida. Fue algo duro pero que al final me ayudó. Cuando volví a estar con mi familia recuperé esa confianza y volvió a transformar mi vida. A partir de entonces he cambiado mi fe. Antes me importaba mucho lo material pero ahora estoy muy feliz", complementó.

Concluyó con su perspectiva sobre la vida, donde asegura que está más unido con su familia y agradece por jugar futbol:

Uno cree que por tener fama, dinero o ir al Mundial iba a tener felicidad y esa no es la felicidad. La felicidad mía es que mis hijos conozcan a Dios, mis padres también. Ahora gracias a Dios hemos ayudado a mi familia a que crea en Dios. A veces me levanto triste porque no soy un robot, soy un ser humano, soy igual que todas las personas, sólo que Dios me dio la oportunidad o el talento de jugar al futbol", reflexionó.

Google News