Comparta éste artículo
Main logo

Drenthe, exjugador del Real Madrid en bancarrota, firma con equipo de cuarta división

El jugador holandés volverá a jugar en España; estaba en quiebra económicamente 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Royston Drenthe, una de las joyas holandesas en 2007 y exjugador del Real Madrid, fichó con el Racing Murcia de la Tercera de España (cuarta división) para salir de la quiebra.

"Los Reyes Magos siempre aciertan", publicó el club en su cuenta de Twitter. "Royston Drenthe vuelve a España para ayudar al Racing Murcia el ascenso".

Drenthe fue campeón europeo sub-21 y nombrado Mejor Jugador del torneo en 2007. Eso lo llevó a ser fichado por el Real Madrid como una de sus apuestas para el futuro. A pesar de su talento, Drenthe se ganó más la fama de fiestero.

Muchas veces tenía que salir en secreto porque no era el momento adecuado. Madrid es una ciudad muy guapa, hay muchos restaurantes, hay mucha fiesta, chicas muy bonitas... Son muchas las tentaciones que te ponen delante", admitió en 2017.

drenthe robinho real madrid
Instagram @roya2faces

El mediocampista holandés no jugó más que 65 partidos con los 'merengues' y fue cedido a Hércules y Everton. En 2012 se quedó sin equipo tras terminar su contrato con el Real Madrid.

Drenthe jugó en segunda y hasta tercera división de países como Rusia, Inglaterra, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Holanda. Se retiró en 2016, a los 29 años de edad, pero regresó a las canchas dos años después con el Xerxes DZB Zondag del ascenso holandés.

A finales del 2020 el futbolista de 33 años de edad fue declarado en quiebra por el Tribunal de Distrito de Zelanda-West-Brabant. Drenthe argumenta que fue mal asesorado, pero su exrepresentante aseguró que despilfarró su dinero en fiestas y lujos cuando jugaba en España.

Google News