Comparta éste artículo
Main logo

Dortmund le pone precio a Haaland; ¿cuánto valían Messi y Cristiano a su edad?

El noruego es la nueva "joya" del futbol y se cotiza más alto que los dos "cracks" a su misma edad

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Erling Haaland es uno de los futbolistas de la actualidad más codiciados en todo el mundo, pero al que muy pocos clubes podrían aspirar debido a lo alto que se cotiza.

¡EL FIFA 21 A MITAD DE PRECIO LO ENCUENTRAS EN AMAZON!

Borussia Dortmund le ha puesto al delantero noruego un precio de 180 millones de euros, según ESPN. Haaland firmó con el club alemán en 2020 y tiene contrato hasta 2024.

Esta cifra se hace prácticamente inaccesible para la mayoría de los clubes del mundo y sólo accesible para unos cuantos como Manchester City, PSG o Real Madrid. De hecho, su representante Mino Raiola lo aseguró así hace unas semanas.

"Sólo diez clubes se pueden permitir fichar a Haaland y darle el sitio en el que le gustaría estar después del Dortmund; cuatro de esos clubes están en Inglaterra. Es obvio que todo el mundo ve a Erling como una de las potenciales nuevas estrellas del futuro porque es muy difícil lo que ha hecho a su edad", dijo Raiola.

erling haaland
Twitter @ErlingHaaland

¿Cuánto valían Messi y Cristiano a la edad de Haaland?

Erling Haaland tiene sólo 20 años de edad y ya se cotiza en 180 millones de euros, según ESPN. A su misma edad, Lionel Messi se cotizaba en 55 millones de euros (en 2008) y Cristiano Ronaldo en 26 millones de euros (en 2005) aproximadamente, según Transfermarkt.

A sus 20 años de edad, la "Pulga" ya había ganado un Mundial Sub 20, una medalla de oro olímpica, dos Champions League y tres ligas de España; mientras que el "Bicho" sólo había conseguido una Supercopa de Portugal y una Copa de liga inglesa.

Messi llegó a cotizarse en 180 mde en 2018, un año después de haber renovado su contrato con el Barcelona por novena y última vez con una cláusula de rescisión de 300 mde. Fue su valor más alto hasta ahora, según Transfermarkt.

Cristiano no ha estado ni cerca de los 180 mde, según las cifras de este sitio especializado, pues su valor máximo fue de 120 mde en 2014-2015 y 2018. Juventus pagó por él 100 mde en 2018 y desde entonces ha disminuido su valor.

 

Google News