Comparta éste artículo
Main logo

Doblete de Haaland y triplete de Lewandowski en clásico alemán de locura

En un primer tiempo de ida y vuelta, los máximos delanteros de la Bundesliga mostraron su potencial en una edición más de 'Der Klassiker', entre Bayern Munich y Borussia Dortmund. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El Allianz Arena fue testigo de una edición más de 'Der Klassiker', entre Bayern Munich y Borussia Dortmund, la cual terminó con un marcador de 4-2 a favor de los bávaros, pero lo que más destacó del encuentro fue la soberbia actuación de los máximos delanteros de la Bundesliga: Erling Haaland y Robert Lweandowski. 

Apenas corría el primer minuto de juego, cuando tras una serie de rebotes, Haaland tomó un balón desde fuera del área y mandó un tiro raso, para vencer a Manuel Neuer, arquero del Bayern Munich, y abrir el marcador. 

 

Para el minuto 8, un contragolpe del Borussia Dortmund por la banda izquierda hizo que Thorgan Hazard, hermano menor de Eden Hazard, asistiera al noruego para que firmara su doblete y así llegar a 19 anotaciones en la presente temporada. 

Haaland llegó a 19 goles en la temporada
Haaland llegó a 19 goles en la temporada (@BVB)

La respuesta de los bávaros no tardó en llegar. Al minuto 26, Kimmich hizo un cambio de juego, para que Leroy Sané ingresara al área chica por la banda derecha, conectara un pase y ste fuera empujado a la red por Robert Lewandowski. 

Lewandowski lleva 36 goles entre liga, copa y Champions
Lewandowski lleva 36 goles entre liga, copa y Champions (@FCBayernES)

El doblete del polaco se concretó al minuto 36, cuando desde el punto penal venció al portero Marwin Hitz, del Borussia Dortmund. De esta manera, los romperredes igualaron condiciones en menos de 45 minutos. 

Para la segunda parte, el juego bajó de intensidad, más por la prematura salida de Erling Haaland, quien fue sustituido por el delantero Steffen Tigges al minuto 60. Marco Reus poco pudo hacer de cara a la portería de Neuer. 

Haaland hizo falta en la segunda mitad
Haaland hizo falta en la segunda mitad (@BVB)

Leon Goretzka marcó el tercero, luego de que ingresara al área y sin resistencia de ningún defensa del Dortmun, definiera raso y a la base del poste. En la recta final del encuentro, Robert Lewandoski marcó su hat-trick, quien definió cruzado desde fuera del área para el 4-2 definitivo. 

Con este resultado, Bayern Munich continúa como líder de la Bundesliga, al sumar 55 puntos y alejarse a dos unidades el RB Leipzig. Mientras que el Borussia Dortmund se aleja de los puestos europeos, al caer a la quinta posición y sumar sólo 39 unidades

El polaco consiguió un nuevo hat-trick
El polaco consiguió un nuevo hat-trick (@FCBayernES)

 

 

Google News