Comparta éste artículo
Main logo

Directivo del Bayern Munich niega que Flick saldrá del equipo para dirigir a Alemania

Según reportes en Europa, Hans-Dieter Flick sería el candidato principal para ser el nuevo técnico de Alemania después de la Euro 2020. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Federación Alemana de Futbol está en la búsqueda de un nuevo técnico para la "Die Mannschaft" después del anuncio de la salida de Joachim Löw

Löw dejará el puesto después de la Eurocopa 2020 en verano de este año y el nuevo entrenador tendrá la obligación de meter al combinado alemán al Mundial del 2022. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Varios medios en Europa han señalado que la federación tiene como candidato principal a Hans-Dieter Flick, exauxiliar de Löw y actual entrenador del Bayern Munich

El director ejecutivo del Bayern Munich aseveró en una entrevista que el conjunto no tiene ninguna intención de permitir que Flick se convierta en nuevo entrenador de la "Die Mannschaft". 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

En declaraciones para el medio alemán Welt am Sonntag, Karl-Heinz Rummenigge, director ejecutivo del Bayern, expresó que ya le comunicaron a Flick que no tendrán la intención de dejarlo ir a la selección. 

Hacemos bien en llevar a término lo que acordamos contractualmente. Eso se lo he comunicado de manera clara a "Hansi" (Hans-Dieter) Flick, quien lo recibió de manera profesional", aseveró Rummenigge a Welt am Sonntag. 

Hans-Dieter Flick en conferencia de prensa previo a un partido del Bayern Munich en Champions League - Twitter @FCBayern
Hans-Dieter Flick en conferencia de prensa previo a un partido del Bayern Munich en Champions League - Twitter @FCBayern

 

El directivo recordó que Flick tiene contrato hasta junio de 2023, que se firmó en abril del 2020 después de que el entrenador alemán puso en los primeros lugares al conjunto previo al parón por la pandemia del coronavirus; además, Rummenigge expresó que ambos tienen una buena relación. 

Flick ha ganado 64 de 76 partidos a cargo del Bayern Munich y logró el sextete (Bundesliga, Pokal, Champions League, Mundial de Clubes, Supercopa de Alemania y Supercopa de Europa) en su primer año a cargo del conjunto; ganó la Copa del Mundo del 2014 como auxiliar de Löw. 

Hans-Dieter Flick con el trofeo de la Champions League - Twitter @FCBayern
Hans-Dieter Flick con el trofeo de la Champions League - Twitter @FCBayern
Google News