Comparta éste artículo
Main logo

Difunden video del examen de italiano de Luis Suárez en el que habría hecho trampa

El examen del delantero uruguayo fue parte de una investigación de la Guardia hacia la Universidad para Extranjeros de Perugia

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Más de medio año después de que surgiera la polémica por una presunta trampa de Luis Suárez en su examen de idioma italiano, ha salido a la luz parte de aquella evaluación.

¡EL FIFA 21 TIENE DESCUENTO EN AMAZON!

Juventus pretendía fichar al uruguayo en septiembre del 2020, pero no tenía plazas para extranjeros y por ello buscaron que obtuviera la ciudadanía italiana aprobando el examen de idioma.

A finales de ese mismo año, se supo que al delantero le habrían proporcionado las preguntas y respuestas que le harían en el examen, debido a que la Guardia de Finanza del Ministerio Público de Perugia ya sospechaba que la Universidad para Extranjeros de esa ciudad cometía esta corrupción con otros solicitantes.

Luis Suárez en un entrenamiento del Atlético de Madrid
Twitter @LuisSuarez9

El periódico Corriere della Sera publicó este día el video, grabado con una cámara oculta, del examen de Luis Suárez. A pesar de que el charrúa ya conocía las respuestas, erró en algunas.

Suárez describe detalles sobre su vida y su familia. Menciona que es futbolista profesional y que juega en el Barcelona. "En mi tiempo libre juego a la PlayStation con mis hijos. Después me gusta mucho tomar el mate, hacer asados con mis amigos y familia".

Luego, los evaluadores le piden al futbolista que describiera una imagen y como se trabó un poco, uno de los profesores le ayudó. Al final del video algunos empleados de la universidad ingresan al cuarto donde Suárez realizaba su examen para pedirle fotos y autógrafos.

Suárez no fichó con la Juve y sí lo hizo con Atlético de Madrid. Después habría sido citado a declarar por aquel examen, como testigo en la investigación, y habría reconocido que le dieron las respuestas con antelación, según medios italianos.

Google News