Futbol Internacional

Desaparece el Jiangsu Suning, vigente campeón de la Superliga China

El club cerró sus operaciones y optó por disolver cada una de sus categorías, desde el primer equipo hasta el femenil e inferiores.

Por Redacción Referee

-
El campeón de la Superliga China ha dejado de existir

El campeón de la Superliga China ha dejado de existir (@ederinho23)

La crisis económica que se vive en la Superliga China cobró a su primera víctima, se trata del Jiangsu Suning, club que obtuvo el campeonato más reciente del torneo. Todo esto se ha derivado de la pandemia por coronavirus.

El consejo de administración del club chino dieron a conocer que les es imposible mantener al club, debido a que la compañía patrocinadora del club está envuelta en una severa crisis. Dicha empresa es Suning, la cual 'prestaba' su nombre el club.

BALONES DE FUTBOL EN AMAZON

Jiangsu Suning consiguió el campeonato de la Superliga China 2020, a pesar de que el país se enfrentaba a la pandemia de Covid-19. Es otro de los clubes que ha ido desapareciendo desde el año pasado.

Pese a nuestras reticencias para separarnos de los jugadores que conquistaron el mayor de los honores, y de los aficionados que mostraron su solidaridad con el club, con pena debemos hacer un anuncio: a partir de hoy, el Jiangsu Football Club pone fin a la actividad de sus equipos".

El club había conseguido su primer título de la historia apenas en noviembre del año pasado. La empresa encargada dio a conocer que se ponía fin a las actividades deportivas para centrarse específicamente en los negocios.

Jiangsu tenía una de las plantillas más destacadas de toda la Superliga China, misma en la que destacaban jugadores como Miranda, Alex Teixeira, Éder, Mubarak Wakaso e Ivan Santini, mismos que pasan a ser agentes libres.

INTER DE MILÁN EN RIESGO

El vigente líder de la Serie A estaría en riesgo luego de darse a conocer esta situación, debido a que Suning es la compañía propietaria del club italiano, debido a que posee un 68.55 por ciento de las acciones.

Lautaro Martínez en el césped luego de fallar un disparo - @Inter

Las acciones restantes están en poder de LionRock Capital, una empresa que tiene su sede en Hong Kong. En caso de que persistan los problemas de Suning, tendrán que vender su acciones al mejor postor.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional