Comparta éste artículo
Main logo

Dembélé tiene un año de contrato; ¿debe renovar o sanar la economía del Barca?

El joven futbolista francés ha venido de menos a más en el FC Barcelona, sin embargo las lesiones le han impedido brillar.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El FC Barcelona está en un proceso de transición donde buscan darle un giro a la plantilla. Para conseguirlo, deberían dejar en libertad a alguna de sus figuras y el "Mosquito" Ousmane Dembélé es una de las cartas fuertes en busca de obtener ingresos.

Dembélé es un jugador que desborda muy bien, genera ocasiones de peligro, encara y deja a rivales en el camino pero la definición sigue siendo su gran deuda, pues habilidad tiene, pero no siempre termina sus jugadas con gol.

Se ha ganado muchas críticas por este hecho y sumado a que se suele lesionar un buen tiempo cada temporada, su salida parecería una opción viable, aunque claro, esto sólo se dará siempre que tengan a un sustituto en la mira.

Instagram @o.dembele7

El contrato de Dembélé culmina el próximo 30 de junio del 2022 y aunque aún podría ser vendido en el mercado de invierno, la prioridad sería dejarlo ir antes, para que no se devalúe mucho, pues hoy en día, según "Transfermarkt", está valuado en 59.4 millones de dólares.

Últimamente se ha ganado la confianza de Ronald Koeman y ha sido parte de su 11 inicial, aunque el holandés tiene en la mira a otros jugadores por lo que Dembélé podría hacer caso a uno de los cuatro grandes que ya habrían preguntado por él.

¿Quién se ha interesado por Dembélé?

De acuerdo con "Mundo Deportivo", Ousmane Dembélé tiene un panorama muy favorable y es que cuatro grandes ya se habrían puesto en contacto con su representante para ver la opción de salir del Barcelona.

La Juventus es uno de los principales interesados y es que tras el "fracaso" en Champions League, además del mal paso en la Serie A, quieren a un revulsivo de sus características y el francés encajaría en los planes de Andrea Pirlo.

Twitter @Cristiano

El Manchester United, quien está teniendo una gran temporada, es un club que quiere volver a ganarlo todo, es por ello que necesitan a un jugador rápido y ágil como Dembéle; sus opciones de contratarlo serían altas.

Facebook: Manchester United

El Liverpool es otro club interesado en el francés y es que pese a que tiene a jugadores como Sadio Mané, que juegan en una posición similar, un revulsivo de su calidad no vendría mal. Hace unos meses ficharon a Diogo Jota y acertaron por completo, por lo que quieren emular ese hecho con Dembélé.

Twitter @LFC

Finalmente el PSG estaría en la lista de interesados por Dembélé, pues saben que podría acoplarse muy bien con Kylian Mbappé. Se habla de que también intentarán llevarse a Griezmann, algo que no es seguro, pero buscan un ataque "Galo" muy interesante, por lo que habrá que estar atentos a cada detalle.

Twitter @ChampionsLeague
Google News