Comparta éste artículo
Main logo

De la trampa con Suárez al Calciopoli: el negro historial de la Juventus

La Juventus es conocida como el club que debe ganar como sea y eso se trasladó afuera de las canchas donde se vieron envueltos en varios escándalos. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Con la resolución del caso Luis Suárez y su examen para obtener la ciudadanía italiana, la Juventus agrego un escándalo más en su historial.

COMPRA FIFA 21 EN AMAZON 

El más conocido es el Calciopoli, pero la Juventus ha tenido otros escándalos que los han puesto como el equipo más odiado de Italia. 

Caso Luis Suárez 

Autoridades en Italia encontraron evidencia que el delantero uruguayo, que ni firmó con el equipo por falta de tiempo, recibió ayuda por parte de miembros de la Universidad para Extranjeros de Peruggia, donde hizo el examen para obtener la ciudadanía italiana. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Según los fiscales italianos, tres miembros supuestamente recibieron un soborno por parte de la directiva de la Juventus para que le dieran las respuestas del examen a Suárez y que predeterminaran su calificación. 

Luis Suárez en una foto promocional
Luis Suárez en una foto promocional - Twitter @LuisSuarez9

Tanto la Juventus como la Universidad han negado las acusaciones en el caso Suárez. 

Calciopoli 

El caso que le costó todo a la Juventus es uno de los eventos más recordados en el mundo del futbol en el Siglo XXI. 

La Serie A encontró que Juventus y otros equipos presionaron o sobornaron a varios árbitros para que los favoreciera en los resultados. 

Juventus fue el más castigado porque les quitaron los títulos de las temporadas 2004-05 y 2005-06, además de ser relegado a la Serie B e iniciar sin seis puntos en la 2006-07. 

Napoli y su confinamiento por coronavirus 

Ganó 3-0 en la mesa sobre el Napoli en octubre del 2020 debido a que el conjunto "napolitano" no se presentó a jugar, porque todos los miembros estaban en cuarentena después de estar expuestos al Genoa, que tuvo un brote de coronavirus. 

A pesar de que el Napoli pidió que el partido se suspendiera, la Juventus, con ayuda de la Serie A, se presentó al partido para recibir los tres puntos sin tener que jugar. 

Ayudas arbitrales que les dieron títulos 

En varias temporadas recibió ayuda arbitral, directa o indirectamente en partidos de rivales con los que competían, que al final los ayudó a levantar varios de sus títulos. 

El caso más reciente se dio en la temporada 2011-12 donde enfrentaban al Milán, en febrero de 2012, y en un partido que podía definir el campeón, el árbitro marcó un gol que le daba el triunfo a los "rossoneri", pero su asistente determinó que Gianluigi Buffon sacó la pelota en la línea. 

En las repeticiones se vio que la pelota si cruzó la línea y era gol de Sulley Muntari que le daba la ventaja 2-1 al Milán en San Siro, pero con la anulación, el duelo quedó empatado 1-1 y la Juventus se coronó campeón con cuatro puntos de ventaja sobre los "rossoneri". 

Google News