Comparta éste artículo
Main logo

De jugar con Cristiano a trabajar como lechero; "no me cambiaría por él"

Richard Eckersley pasó de estar en el United a jugar en la MLS y en 4ta división; ahora tiene un oficio como otros exfutbolistas

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Mientras Cristiano Ronaldo volvió al Manchester United después de ganarlo todo con el Real Madrid, un joven que entrenaba a un lado suyo dejó el futbol y ahora es lechero: Richard Eckersley.

 

"Lo he estado pensando todo el tiempo. Cristiano Ronaldo está de vuelta en el United y la última vez que estuvo allí, yo estuve allí, estaba entrenando con él. Y ahora soy lechero y comerciante, vendo leche de avena. Él todavía juega al futbol. Es una locura. Mundos aparte", dijo a The Athletic.

El exlateral inglés de 32 años de edad compartió cancha con CR7 entre 2007 y 2008. Eckersley no pudo ganarse un lugar en el United y estuvo a préstamo con diferentes clubes ingleses de menor categoría.

Eckersley probó suerte en la MLS con Toronto y Red Bull NY; después estuvo nueve meses sin equipo y luego sufrió una lesión jugando con el Oldham Athletic de 4ta división inglesa. Decidió retirarse a los 27 años de edad.

"El Oldham no tenía dinero ni aspiraciones. Yo estaba volviendo de una boda, teníamos un bebé recién nacido y le dije a mi mujer que quería dejar el futbol. Fue un alivio. Tenía suficiente dinero para aguantar seis meses o un año".

A pesar de todo, el excompañero de Cristiano asegura que no cambiaría su vida con la del portugués, pues es feliz como lechero en una pequeña comunidad de Totnes y aspira a ser un gran empresario.

"No me cambiaría por él. Soy muy feliz y tengo el control de mi destino. Tenemos nuestra propia casa, nuestro jardín, plantamos nuestra propia comida. Es como un pueblo sin carreteras. Es una comunidad de unas 40 personas. Todo es vegetariano y 100% orgánico. Estamos produciendo 25 mil litros de leche al mes en botellas de cristal. Todo es reutilizable, es un modelo de negocio circular. Tenemos 22 empleados, queremos ser la mayor distribuidora de leche del Reino Unido en los próximos cinco años".

Google News