Comparta éste artículo
Main logo

De estar en bancarrota a ganar su campeonato 55, el camino de regreso del Rangers

El Rangers FC conquistó un nuevo título en la Liga de Escocia, pero su camino fue complicado por escándalos de evasión de impuestos y por jugar en la Cuarta División. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Después de una década de espera, el Rangers de Glasgow volvió a levantar un título de la Liga de Escocia y rompieron el dominio del Celtic de nueve campeonatos consecutivos

Con Steven Gerrard como entrenador, el Rangers no tuvo rival en la temporada 2020-21 de la Premier Escocesa porque consiguieron 88 puntos, 20 por encima del Celtic, ganaron 28 de 32 partidos y no han perdido un solo duelo en toda la campaña. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Pero su camino para ganar su título 55 de liga, récord mundial, fue uno lleno de tropiezos y por un momento estuvieron a punto de desaparecer por problemas económicos y un escándalo de evasión de impuestos. 

La caída 

El Rangers ganó sus títulos 52, 53 y 54 en las temporadas 2008-09, 2009-10 y 2010-11 donde parecía que iban a empezar un dominio sin precedentes en el futbol de Escocia, pero fue el inicio de la crisis. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Durante la temporada 2011-12, Craig Whyte, propietario del Rangers en ese momento, estaba en una pelea con el Gobierno de Escocia por evasión de impuestos y causó que el conjunto tuviera que cambiar de administración en lo que se resolvía la disputa. 

Debido a esto, la Premier Escocesa castigó al conjunto con una deducción de 10 puntos y esa fue la diferencia para que el Celtic se coronara campeón de la temporada 2011-12. 

Whyte no pudo ganar su disputa con el gobierno y como consecuencia el equipo se declaró en bancarrota y fue liquidado en junio del 2012, lo que provocó que el Rangers estuviera a punto de desaparecer. 

Un nuevo grupo de inversionistas compró al Rangers, pero tuvieron que empezar de cero por el escándalo de evasión de impuestos; el equipo tuvo que iniciar en la Cuarta División de Escocia porque no cumplían con todos los requisitos para mantener su lugar en la Premier. 

El camino de regreso 

Con un nuevo grupo de jugadores y un castigo de un año sin poder hacer contrataciones, el Rangers regresó a la Premier en cuatro años al ser campeón de la Cuarta División en 2012-13, de la Tercera División en 2013-14 y de la Segunda División en 2015-16. 

Jugador Rangers celebra un gol en la 2º División de Escocia - Twitter @RangersFC
Jugador Rangers celebra un gol en la 2º División de Escocia - Twitter @RangersFC

Sus primeros años en la Premier Escocesa después de su descenso no fueron los mejores porque el Celtic aprovechó su ausencia para convertirse en el equipo dominante de la liga. 

Jugador del Rangers lamenta derrota contra el Celtic en 2016 - Twitter @RangersFC
Jugador del Rangers lamenta derrota contra el Celtic en 2016 - Twitter @RangersFC

Rangers fue tercer lugar de la temporada 2016-17 de la Premier con 67 puntos, pero a 39 puntos del Celtic; consiguieron 70 en la 2017-18, pero se quedaron en el puesto tres. 

Llegada de Gerrard 

Steven Gerrard fue contratado en mayo del 2018 y en sus primeras dos temporadas se quedó en el lugar dos de la Premier de Escocia y el Rangers perdió la final de la Copa de la Liga contra el Celtic en la temporada 2019-20. 

Steven Gerrard, técnico del Rangers - Twitter @RangersFC
Steven Gerrard, técnico del Rangers - Twitter @RangersFC

Pero en la 2020-21 fue otra historia porque el Rangers de Gerrard fue una máquina de ganar partidos porque llevan 28 triunfos y cuatro empates en 32 duelos con 77 goles a favor y sólo nueve en contra. 

Se coronaron campeones con un triunfo 3-0 sobre el St. Mirren, mientras que el Celtic empató 0-0 con el Dundee United en la jornada 32 de la Premier de Escocia; todavía quedan seis fechas por jugar.

Rangers está en los octavos de final de la Europa League, donde buscan su segunda corona en la competencia (ganaron la Copa UEFA en 2008), y todavía no inicia su participación en la Copa de Escocia, no la han ganado desde el 2009. 

 
Google News