Comparta éste artículo
Main logo

Datos que quizá no sabías sobre Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no puede apartarse de los reflectores tan fácilmente; es uno de los jugadores más conocidos a nivel mundial, pero tampoco es que le guste hablar de su vida privada, aunque algunas veces ha revelado cosas que pocos conocen de él.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus, ha logrado mantener en reserva, hasta donde puede, su vida privada, aunque en alguna que otra entrevista ha revelado algunas cosas más de su día a día y aquí ten contamos algunas de ellas.

Origen de su nombre

El nombre de Cristiano Ronaldo viene de Ronald Regan, expresidente de Estados Unidos.

Mis padres me nombraron así por él (Regan) y ambos les gustaba el nombre y pensaban que sonaba muy firme", asegura en una entrevista para la revista GQ.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo en su infancia.

Nacimiento 

La madre de Cristiano Ronaldo, Dolores, reveló que estuvo muy cerca de abortar a Cristiano, ya que cuando supo que estaba embarazada ya tenían tres hijos, al final decidieron que debían tener al bebé. Ahora Cristiano asegura que bromea con su madre respecto a este tema. 

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo con su familia. (@georginagio)

Fichaje en Manchester United

Fue fichado a los 18 años por 12 millones 240 mil libras (en 2003), las cuales equivalen a 15.5 millones de dólares actuales; 15 años después, Cristiano fue fichado por la Juventus por 128 millones de dólares. 

Se convirtió en el primer jugador del United en recibir el Balón de Oro después de que George Best lo consiguiera en 1968. Cristiano lo logró en 2008, mismo año en que fue nombrado Jugador del Año de la FIFPro.

Cristiano Ronaldo y Ryan Giggs
Cristiano Ronaldo con Ryan Giggs en el Manchester United. (@ryangiggs_11)

¿Rivalidad con Messi?

Cristiano ha dicho en varias ocasiones que no tiene ningún problema con Lionel Messi, por muchos años su gran rival con el Barcelona.

Para ser honesto, no hay problemas entre Messi y yo. La rivalidad la han creado los medios. La gente tiene sus propias opiniones acerca de quién es el mejor jugador. Es lo que es, pero no hay rivalidad más allá de los partidos y lo que pasa en la cancha", asegura el portugués.

Cristiano y Messi
Cristiano Ronaldo y Messi han coincidido en las galas del Balón de Oro.

Su hijo: Crisitiano Jr.

A los 25 años, Cristiano Ronaldo se convirtió en padre. En 2010, nació el pequeño Cristiano Jr, y tiempo después habló de por qué decidió tener un bebé a temprana edad:

Quería ser un padre joven. He aprendido a ser más calmado, más prudente. La gente especulaba de quién era el bebé, si de esta chica u otra, o una madre subrogada. Nunca he dicho nada y nunca lo haré, lo debo guardar para mí, y en algún momento cuando Cristiano crezca, hablaré con él sobre este tema", reveló para GQ.

Cristiano Ronaldo y Cristiano Jr.
Cristiano Ronaldo siempre que puede comparte fotos con su hijo. (@cristiano)

Lujos

Entre su gran colección de autos han figurado un Maserati GranCabrio, un Bentley, un Lamborghini Aventador, un Aston Martin, entre otros. 

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo siempre posa con sus autos.

¿Dieta?

Cristiano reveló, al menos en 2016, que nunca hace dieta. Que tampoco es que coma siempre pizzas o hamburguesas, solamente trata de cuidarse. (@georginagio)

Cristiano Ronaldo y Georgina
Cristiano Ronaldo asegura que cuida su alimentación. (@georginagio)

Regalos a sus amigos

Cristiano Ronaldo tiene una grana amistad con su representante, Jorge Mendes, a quien en su boda le regaló una isla griega, el costo es de entre tres y cuarenta millones de dólares.

Cristiano y Jorge Mendes
Jorge Mendes es el representante de Cristiano.

Museo

Cristiano Ronaldo puede presumir su propio Museo, en Funchal, Portugal. El hermano de Cristiano es quien le ayuda a administrar sus negocios.

Museo de Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo puede presumir de tener su propio museo. (@futbolcu189)

Nike

De acuerdo con datos de Football Leaks y dados a conocer por Der Spiegel tiene un contrato por 185 millones de euros, el cual concluye en 2026.

Esto quiere decir que Cristiano recibirá 18 millones de euros al año por firmar esta alianza con Nike.

Cristiano Ronaldo
El portugués es patrocinado por Nike.
Google News