- 30 de septiembre de 2024
Gregg Berhalter respondió a las quejas por el intenso frío en el partido del Octagonal

Honduras terminó con dos jugadores con hipotermia el partido ante Estados Unidos y se quejaron de tener que jugar con un intenso frío, pero el Greg Berhalter no se quedó callado y les respondió.
Romell Quioto y Luis López, delantero y portero hondureños, tuvieron que abandonar el partido del Octagonal de Concacaf debido a la temperartura de entre -15 y -20 centígrados en el Allianz Field de Minnesota.
"No es normal, es inconcebible que un poderoso, en todos los sentidos, te traiga acá (Minnesota) para hacer un partido y sacar un resultado", criticó Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, entrenador de los hondureños.
Berhalter, director técnico de la Selección de EU, contestó en conferencia de prensa a las quejas de los hondureños y les reprochó que también los norteamericanos han tenido que jugar en condiciones extremas.
"Nosotros vamos a esos países con temperaturas de 32 grados centígrados y 90% de humedad insoportable. Allí los jugadores se deshidratan, tienen calambres y agotamiento. Es la naturaleza de la competencia".
Aunque históricamente EU ha jugado sus partidos en climas fríos para mermar al rival, Berhalter aseguró que esta vez lo hicieron por logística y para mantenerse en el mismo clima.
"Queremos minimizar los viajes. Sabíamos que jugaríamos con clima frío en dos de los juegos (contra El Salvador y Canadá) y pensamos hacerlo también en el tercer juego (contra Honduras) en lugar de cambiar de clima. Llegó la ola de frío y es algo que no podemos controlar".
Estados Unidos, sublíder del Octagonal, visitará en su próximo partido a México en un clima más templado. La Copa Mundial de Qatar 2022 se disputará con temperatura de entre 20 y 30 centrígrados.
Notas Relacionadas
2
3