Comparta éste artículo
Main logo

Cuba no viaja a Estados Unidos y queda fuera de la Copa Oro

El combinado cubano no jugará la ronda preliminar del torneo de la Concacaf por presentar problemas con sus papeles.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Sin jugar todavía ningún partido oficial, la Copa Oro 2021 ya tiene registrado a su primer equipo eliminado.

La selección de Cuba no viajó a los Estados Unidos, por problemas de su visado y con ello, no podrá estar presente en la ronda preliminar del torneo que se desarrollará en el estado de Florida.

Aparte del visado, la selección de Cuba también se vio afectada por el protocolo de prevención al coronavirus que hay en los Estados Unidos.

En un comunicado de prensa que emitió la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), detalló los motivos por los que la selección de Cuba quedaba fuera del certamen.

Concacaf ha estado en comunicación regular con la Asociación Cubana de Futbol con respecto a su viaje a la Ronda Preliminar de la Copa Oro de la Concacaf 2021 (Preliminares). Desafortunadamente, debido a los desafíos de viaje y visa relacionados con Covid-19, y al régimen de pruebas requerido de Covid-19, su partido de esta noche contra la Guayana Francesa no se llevará a cabo", se lee en el comunicado.

Tras la medida tomada por la Concacaf, la selección de la Guayana Francesa se instaló en automático en la segunda ronda de las preliminares y ahora se medirá a Trinidad y Tobago. 

Al finalizar la ronda preliminar, se dará paso a la fase de grupos, la cual arrancará el sábado 10 de julio y culminará el próximo 1 de agosto. 

Google News