Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuánto se ha incrementado o devaluado el valor de Messi en el Barcelona?

El astro argentino tiene 33 años de edad y aunque sigue rindiendo al máximo nivel, su valor no es el mismo al de hace unos años.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Lionel Messi es una de las grandes estrellas del FC Barcelona. Un jugador que ha marcado época, que rompió todos los récords posibles y que llevó a su club a lo más alto. Con su contrato a punto de finalizar, es uno delos jugadores más asediados aunque ya no tiene el mismo valor económico de antes.

El "10" del Barcelona podría estar jugando su última temporada con el club, pues el próximo 30 de junio será un agente libre.

Instagram @leomessi

Ficharlo hoy en día sería gratis y sólo sería cuestión de negociar su salario pero es un escenario muy adverso al que llegó a vivir hace unos cuantos años, llegando a ser el jugador más caro del mundo.

¿Cuánto ha costado Messi a través de los años?

Lionel Messi le ha dedicado prácticamente toda su vida al FC Barcelona y aunque comenzó desde abajo, en las categorías infantiles, muy pronto destacó y se convirtió en una mega estrella en ascenso.

De acuerdo con datos de "Transfermarkt", al inicio de su trayectoria profesional, tomando de referencia el año 2004, a la edad de 17 años, Lionel Messi valía tan sólo 5.9 millones de dólares (MDD), una cifra "normal" para un jugador de sus características.

Twitter @FCBarcelona_es

Su primer gran "rebote" se dio dos años después, en el 2006, donde Messi fue valuado en 17.8 MDD; un año después y tras ya ser considerado uno de los mejores del mundo, su valor incrementó cuatro veces, llegando a valer 71.5 MDD.

Del 2009 al 2010, año en que el FC Barcelona ganó el sextete de la mano de "Lio", Ronaldinho, Samuel Eto"o y otros grandes jugadores, el precio del argentino  se fue aún más alto, llegando a estar en los 95.3 MDD.

Del 2012 al 2017, los años donde compitió mano a mano con Cristiano Ronaldo, Lionel Messi alcanzó un valor de mercado de 142.9 millones de dólares, siendo uno de los más caros del mundo, aunque no sólo por esto, sino que su cláusula de recesión sobrepasaba esta cifra por más del triple.

Twitter @FCBarcelona

Messi alcanzó su valor más alto de 2017 a 2018, llegando a costar 214.4 millones de dólares, pero desde ese entonces se fue a la baja, pues luego de ganar La Liga, Copa del Rey y Supercopa de España, el nivel del club se vino a la baja.

De 2018 a 2019 pasó a costar 166.8 MDD, tomando en cuenta que el club sólo ganó La Liga Española. Del 2019 al 2020, Messi pasó a valer sólo 119.1 MDD, una cifra nada despreciable.

Hoy en día y con un futuro incierto, Lionel Messi está valuado en 95.3 millones de dólares aunque como se ha mencionado el club que decida firmarlo (si no es el Barcelona) podrá hacerlo gratis, sólo deberá llegar a un acuerdo económico con el argentino para hacerlo oficial.

Google News