Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuánto le ha costado al Real Madrid cada gol de Luka Jovic?

Después de una temporada y media con el Real Madrid donde batalló para ganar minutos, Luka Jovic regresa al Eintracht Frankfurt para el resto de la temporada 2020-21. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

En el verano del 2019, Luka Jovic se integraba al Real Madrid como una de las apuestas a futuro y se esperaba que reemplazara a Karim Benzema como el delantero estrella del conjunto. 

COMPRA JERSEY DEL REAL MADRID EN AMAZON

Temporada y media después, Jovic regresa a préstamo al Eintracht Frankfurt, donde anotó 36 goles, 27 de ellos en 48 partidos de la campaña 2018-19, para recuperar el nivel que lo llevó al Real Madrid. 

 

El acuerdo entre el Madrid y el Eintracht es para el cierre de la temporada 2020-21 sin opción de compra; según reportes en España, la relación de Jovic con Zidane está rota y su regreso a la Bundesliga es para recobrar su mejor nivel de juego.  

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Falta de gol 

El Real Madrid pagó una suma de 72 millones de dólares al Eintracht para completar el fichaje y Jovic, según reportes, recibió un salario de 12 millones de dólares por temporada para firmar con el conjunto blanco. 

En temporada y media con el Real, Jovic sólo ha visto actividad en 32 duelos, 11 de ellos como titular, para un total de mil 16 minutos de seis mil 780 posibles (75 duelos) que ha disputado el Real Madrid en ese periodo con dos goles y dos asistencias; además, se perdió 16 encuentros por lesión o coronavirus. 

Al Real Madrid le ha costado 36 millones de dólares cada gol de Jovic; el delantero serbio ha cobrado nueve millones de dólares por cada tanto que metió con la casaca blanca.  

Jugadores que lo superan 

Varios futbolistas que no son delanteros han superado la cuota goleadora de Jovic en las últimas dos temporadas en el Real Madrid; el caso más obvio es Sergio Ramos que en la temporada 2019-20 y 2020-21 lleva 16 goles. Aquí están los otros futbolistas que lo superan.

Goles (temporadas 2019-20 y 2020-21) 

Sergio Ramos: 16 goles 

Casemiro: 9 goles 

Luka Modric: 8 goles 

Toni Kroos: 7 goles 

Federico Valverde: 5 goles 

Luka Jovic en un partido del Real Madrid - Instagram @lukajovic
Luka Jovic en un partido del Real Madrid - Instagram @lukajovic

El Real Madrid solo le queda esperar que Jovic recobre su nivel en el Eintracht Frankfurt porque hicieron una inversión importante en él y no lo ha demostrado en el campo. 

Google News