Futbol Internacional

¿Cuántas temporadas evitó el Schalke 04 el descenso previo al 2021?

Después de 29 años en la Bundesliga, el Schalke descendió a la segunda división y tuvieron una racha de partidos para el olvido que los llevó a esto.

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
Schalke 04 descendió de la Bundesliga en la temporada 2020-21

Schalke 04 descendió de la Bundesliga en la temporada 2020-21 - Twitter @s04_es

Schalke 04 perdió 1-0 con el Arminia Bielefeld en la jornada 30 de la temporada 2020-21 de la Bundesliga y oficialmente descendió a la segunda división. 

El conjunto alemán había sufrido otros ‘sustos’ sobre la posibilidad de descender, pero logró sacar resultados importantes en el cierre de esas temporadas para mantenerse en la Bundesliga. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Pero la campaña 2020-21 fue otra historia porque iniciaron con 14 partidos consecutivos sin ganar; su primer triunfo fue en enero del 2021, pero esta victoria no se trasladó al inicio de una remontada para salvarse. 

Sólo ganaron un duelo más de los siguientes 15, llevan 13 puntos y era cuestión de tiempo para oficializar su descenso; se rompió su racha de 29 años ininterrumpidos en la Bundesliga. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Antes de su primera victoria de la temporada en enero del 2021, llegaron a tener una racha de 30 partidos consecutivos sin ganar en la Bundesliga que empezó en enero del 2020.

¿Cómo empezó todo? 

Desde llegar a unas semifinales de Champions League en el 2011, el Schalke ha batallado con consistencia en los últimos 10 años; mientras en unas temporadas estaban entre los líderes, hubo otras donde pudieron descender, principalmente las dos previas a la actual. 

En la temporada 2010-11, donde llegaron a las semifinales de Champions League, estuvieron por momentos en la zona de descenso y quedaron a cuatro puntos de caer en la repesca porque cerraron con un empate y cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas de la Bundesliga; terminaron esa campaña en el puesto 14 con 40 unidades, pero clasificaron a la Europa League por ser campeones de la Pokal. 

Jugadores del Schalke 04 previo a un partido de la Europa League 2011-12 - Twitter @s04_es

Cuando llegó la jornada 31 de la campaña 2018-19, Schalke 04 tenía 27 puntos, se ubicaban en el puesto 15 y superaban por seis puntos al Stuttgart, que estaba en el escalón 16 (el puesto para la repesca por el último lugar de la Bundesliga). 

Schalke 04 cerró esa temporada con un triunfo y tres empates para evitar caer a la zona de descenso y mantenerse en la Bundesliga un año más. 

Jugador del Schalke 04 en la temporada 2018-19 - Twitter @s04_es

El conjunto alemán inició bien la temporada 2019-20 con 33 puntos después de 18 fechas, pero el gusto duró poco porque empezó su racha de 30 partidos consecutivos sin ganar; cerraron esa campaña con seis empates y 10 derrotas, aunque en ningún momento estuvieron en zona de descenso. 

Frankfurt vs Schalke 04 en la temporada 2019-20 de la Bundesliga - Twitter @s04_es

¿Cuándo es su último partido en la Bundesliga? 

Sus siguientes cuatro partidos son con el Hertha Berlín (pospuesto por la pandemia), Hoffenheim, Eintracht Frankfurt y el Colonia. 

Su último duelo en casa podría ser contra el Eintracht Frankfurt el próximo sábado 15 de mayo, pero depende de cuándo se anuncie la nueva fecha para recibir al Hertha Berlín, equipo que está en la pelea por no descender, por la jornada 31. 

Arminia Bielefeld vs Schalke 04 de la Bundesliga - Twitter @s04_es

Schalke cierra su participación en la Bundesliga en su visita al Colonia el próximo sábado 22 de mayo a las 8:30 horas (Tiempo de la Ciudad de México).  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional