Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuándo fue la última vez que un jugador con el #7 en el ManU anotó 10 goles?

Edison Cavani llegó a 10 goles con el Manchester United en la temporada 2020-21, pero fue apenas el primer jugador con el dorsal 7 en lograr esto en los últimos años. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El dorsal 7 en el Manchester United es el más prestigiado en el equipo porque grandes leyendas del futbol como Cristiano Ronaldo, Eric Cantona y David Beckham lo portaron y dejaron su marca en el club. 

Pero el número ha perdido valor en los últimos años porque ninguno de los futbolistas que lo portaron no cumplieron con las expectativas que se esperaban de ellos cuando llegaron a Old Trafford. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Edison Cavani es el jugador más reciente en portarlo; con su anotación contra el Burnley, el uruguayo llegó a 10 goles en la temporada y es apenas el primer futbolista en lograr esta marca con el dorsal en muchos años. 

Edison Cavani celebra su gol en el Manchester United vs Burnley - Facebook Manchester United
Edison Cavani celebra su gol en el Manchester United vs Burnley - Facebook Manchester United

¿Cuánto tiempo pasó para que alguien lograra esto? 

Cristiano Ronaldo fue el último futbolista que usó el dorsal 7 en anotar 10 goles o más en una temporada; "CR7" metió 26 dianas en la campaña 2008-09 con los "Diablos Rojos". 

Cristiano Ronaldo celebra un gol con el Manchester United - Twitter @ManUtd
Cristiano Ronaldo celebra un gol con el Manchester United - Twitter @ManUtd

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Cinco futbolistas utilizaron ese número durante el periodo de 12 años entre "CR7" y Cavani por lo que representa el poco impacto que tuvieron esas contrataciones en el Manchester United. 

¿Qué futbolistas lo portaron en ese tiempo? 

Michael Owen, Antonio Valencia, Ángel Di María, Memphis Depay y Alexis Sánchez fueron los futbolistas que usaron ese número entre 2009 y 2020. 

Valencia fue el único que estuvo más de cinco campañas con el United de ese grupo, pero únicamente portó el dorsal 7 en la temporada 2012-13 y no tuvo buenas actuaciones; regresó al #25 para la siguiente temporada. 

Owen anotó un total de 17 tantos en tres temporadas con el Manchester United, Di María sólo metió cuatro goles en la campaña 2013-14, su única con la playera de los "Diablos Rojos". 

Depay solamente tuvo siete dianas en dos campañas en el Manchester United y Alexis Sánchez anotó cinco goles en temporada y media en Old Trafford. 

Alexis Sánchez platica con Romelu Lukaku en un partido del Manchester United - Twitter @ManUtd
Alexis Sánchez platica con Romelu Lukaku en un partido del Manchester United - Twitter @ManUtd

Cavani superó a la gran mayoría en su poco tiempo con los "Diablos Rojos", pero le tomó 31 partidos para alcanzar los 10 goles en la temporada 2020-21. 

Google News