Futbol Internacional

¿Cuándo fue la última vez que Mourinho y Guardiola se enfrentaron en una final?

La Carabao Cup será testigo de una nueva edición del clásico enfrentamiento entre el portugués y el español

Por Redacción Referee

-
Guardiola y Mourinho se enfrentarán nuevamente en una final

Guardiola y Mourinho se enfrentarán nuevamente en una final (INSTAGRAM)

La final de la Capital One Cup estará llena de mucha emoción, esto después de que Tottenham y Manchester City consiguieran su pase para enfrentarse y así definir el primer título de la presente temporada.

Esto significa que el futbol y los aficionados nuevamente serán testigos de un enfrentamiento en el banquillo entre Pep Guardiola, por parte de los 'Citizens', y José Mourinho, encargado de dirigir a los 'Spurs'.

Ambos equipos, y ambos entrenadores, se enfrentarán el próximo domingo 25 de abril a las 10:00 hrs (tiempo de la CDMX) en el Estadio de Wembley, recinto histórico para el futbol de Reino Unido y del mundo.

Los dos clubes llegan a este partido luego de vencer a sus respectivos rivales en la ronda de Semifinales. Tottenham hizo lo propio al ganarle 2-0 al Brentford, mientras que el City derrotó por el mismo marcador al Manchester United.

Mourinho y Guardiola volverán a tener una disputa por un título, acontecimiento que ya lleva un buen tiempo sin concretarse. Siendo una de las rivalidades más llamativas del Siglo XXI, ambos podrán ganar terreno en Inglaterra.

¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE SE ENFRENTARON EN UNA FINAL?

Los dos se han visto las caras en partidos de liga, copa y competencia internacional, entre otros torneos. Sus primeros enfrentamientos se dieron en la temporada 2009-2010 de la Champions League, cuando dirigían al Inter de Milán y Barcelona.

La última 'final' que disputaron fue por un trofeo directo, la Supercopa de Europa 2013 entre Bayern Múnich y Chelsea. El técnico español dirigía a los alemanes, mientras que el portugués estaba al frente de los ingleses.

Dicho encuentro se llevó a cabo en el Eden Arena de República Checa. El marcador en tiempo regular quedó 1-1, durante el tiempo extra concluyó 2-2 y así definir todo en penales, mismos en donde el Bayern resultó ganador 5-4.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional